Fernanda Vargas se lleva la plata en Mundial de Para Taewondo 2023

23 de Junio de 2024

Fernanda Vargas se lleva la plata en Mundial de Para Taewondo 2023

Fernanda Vargas

Natalia Ruiz

FOTO: CONADE
FOTO: CONADE

Esta es la tercera presea para México en este evento deportivo celebrado en Veracruz

La deportista mexicana Fernanda Vargas se colgó la medalla de plata en el Mundial de Para Taekwondo 2023 celebrado en Veracruz. Es la tercera presea para México en este evento deportivo.

A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó que la mexicana ganó la medalla plateada tras caer por 2-5 ante la británica Amy Truesdale en el último día del Mundial de Para Taekwondo.

“Me quedo con un buen sabor de boca, se trabajó para esta medalla y es mi primer Mundial. No es el color que siempre se busca porque siempre se quiere estar en lo más alto del podio, pero me quedo con esa emoción y felicidad de ser subcampeona del mundo”, declaró Vargas en entrevista con la Federación Mexicana de Taekwondo A.C. (FMTKD)

https://twitter.com/CONADE/status/1706080722656629065

De acuerdo con la FMTKD, Fernanda compitió en la categoría K44 +65 kilos. En la primera ronda de la justa deportiva, la mexicana derrotó a la mujer de origen chino, Lianhua Pan, por 34-4.

En cuartos de final, Vargas se enfrentó a la española, Dalia Santiago, a quien derrotó por 9-6; lo cual le garantizó el avance a la ronda de semifinales.

Ya en la semifinal, la brasileña, Debora Menezes y la mexicana se enfrentaron, resultando como ganadora esta última con un marcador de 5-2. En la final, Amy Truesdale, del Reino Unido, ganó el combate.

México acumula tres medallas en el Mundial de Para Taekwondo 2023

Esta es la tercera medalla que se lleva México en en el Mundial de Para Tekwondo 2023.

La mexicana Jessica García obtuvo el oro y la medalla de bronce se la llevó la mexicana Claudia Romero Rodríguez en la primera jornada de la justa mundial.

https://twitter.com/CONADE/status/1705428243560407107

Tras llevarse el oro en el Mundial de Taekwondo 2023 en Veracruz, la medallista, Jessica García expresó sus primeras impresiones sobre un logro histórico.

“Paso a paso, combate tras combate, enfocada, concentrada. De mano con la entrenadora, haciendo caso a las indicaciones y más que nada el deseo de querer lograrlo”, expresó ante las cámaras de la CONADE.

Jessica expresó que este un paso más en la carrera por los Juegos Olímpicos 2024 en París.

“Muy motivada, toda la gente apoyándome. Mis compañeros, mis papás, mis amigos que vinieron a verme. Y, más que nada, demostrando que México es cabrón”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Usher es anunciado para el medio tiempo del Super Bowl 2024

Alexa Moreno se lleva el oro en Copa Mundial de Gimnasia

Pericos, los campeones de LMB

Te Recomendamos: