Mexicano ganador del Tour de Francia Sub 23 es fichado por el UAE Emirates

25 de Mayo de 2024

Mexicano ganador del Tour de Francia Sub 23 es fichado por el UAE Emirates

isaac del toro11

Natalia Ruiz

FOTO: Isaac del Toro Instagram
FOTO: Isaac del Toro Instagram

Isaac del Toro firmó un contrato de tres temporadas a partir del 2024 con el UAE Emirates para impulsar su carrera

Isaac del Toro, el joven que hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar el Tour de Francia Sub 23, firmó un contrato de tres temporadas a partir del 2024 con el UAE Emirates.

A través de un comunicado, el UAE Team Emirates anunció la contratación del joven ciclista de 19 años originario de Baja California.

“Es un honor unirme al UAE Team Emirates. Me siento muy orgulloso de ser bienvenido como parte de esta gran familia. Es increíble de describir y daré lo mejor de mí en los próximos años. Tengo mucho que aprender y muchas ganas de iniciar ese proceso y desarrollarme dentro del equipo”, acotó del Toro.

El pasado 27 de agosto del Toro se convirtió en el primer mexicano en ganar el Tour de l’Avenir, también conocido como el Tour de Francia Sub-23

Del Toro culminó la última etapa de una de las carreras más importantes en el mundo del ciclismo en segundo lugar; justo por detrás del italiano Giulio Pellizari.

Sin embargo, debido a su triunfo unos días antes en la etapa final en el Col de la Loze y la ventaja que esto significó, el joven mexicano se convirtió en el ganador indiscutible del maratón.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el joven mexicano rompió en llanto al ser cuestionado sobre su triunfo en aquella ocasión. Sin embargo expresó “Para ser honesto no sé qué decir, esto es increíble. Esto es demasiado”.

Isaac comenzó a montar en bicicleta desde muy corta edad y realizó su debut en el 2019 con el equipo A.R. Monex Pro Cycling Team.

A partir de ahí mostró una enorme disciplina y constancia que lo llevaron a destacar en competencias como el Giro Ciclistico della Balle d’Aosta y el Trofeo Alcide de Gasperi.

SEGUIR LEYENDO

Alexa Moreno se lleva el oro en Copa Mundial de Gimnasia

‘Canelo’ Álvarez conserva títulos tras amplia victoria sobre Charlo

‘Checo’ largará quinto en el GP de Japón; Verstappen desde la pole

Te Recomendamos: