FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que México realizó una donación de 250 dólares al mecanismo Covax para producir vacunas contra la Covid-19.

A través de la cuenta de Twitter de la cancillería, se informó que esta mañana se realizó la donación para contribuir con el financiamiento del esquema de donación de vacunas.

Además, señaló que el mecanismo ya suma los 900 mil dólares ya donados para impulsar la investigación de vacunas.

“En total, Bandera de México ha contribuido con 1 millón 150 mil dólares para impulsar el financiamiento del Acelerador ACT y ha recibido más de 2 millones de dosis vía #COVAX”, señaló Ebrard Casaubon.

explicó que la aportación “que hoy se nos solicita tiene que ver con el poder hacer que haya mayor producción en todo el mundo de diferentes tipos de vacunas”.

Por tal motivo, señaló que los integrantes se ven como una sola comunidad y no cada cual con sus intereses nacionales.

En su mensaje de participación en la Reunión Gavi 2021 (Alianza para la Vacunación), el canciller Marcelo Ebrard aclaró que se busca contribuir a que COVAX vaya más rápido.

Destacó que, si los países logran garantizar un acceso “rápido, pronto, a las vacunas, pues entonces todos estaremos en riesgo igual”. DJ

ES DE INTERÉS |

Arriba al AICM primer lote de vacunas de COVAX

Alemania donará a Covax ‘hasta 30 millones’ de vacunas anticovid

Covax firma acuerdo con Moderna para adquirir vacunas anticovid

HRW y AI piden a Covax publicar contratos con fabricantes de vacunas

Por fin llegan vacunas antiCovid del mecanismo Covax a México

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir