Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Cultura informó que recuperará 74 piezas de patrimonio histórico de México que se encuentra en poder de la Sociedad Gerhard Hirsch Nachfolger, quien anunció su subasta.

La sociedad alemana ubicada en Múnich, Alemania, anunció la subasta de las piezas de su colección especializada en México el 21 de septiembre y eso alertó a las autoridades tanto de la SC como del INAH.

Frausto detalló, en una carta que envió a los alemanes, que la venta de estas piezas constituye un delito de acuerdo al derecho mexicano y que fomenta y contribuye además al tráfico y a la delincuencia trasnacional organizada.

Por ello, la titular de la política cultural mexicana solicitó que se tomaran las medidas y acciones necesarias para detener la venta de dichas piezas para su eventual recuperación.

Para la recuperación de las piezas históricas, cuya puja inicia en 150 euros, la SC y el INAH harán equipo con la SRE, retornen a su origen.

Esta no es la primera denuncia que realiza Cultura para recuperar piezas del patrimonio mexicano en el mundo, tan sólo en febrero de 2021, se subastaron 30 piezas de arte prehispánico en París, Francia. BG

ES DE INTERÉS |

México y Francia, contra tráfico de piezas prehispánicas

México recupera urna Maya exhibida en EU desde hace 50 años

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir