Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Victoria Rodríguez Ceja, quien fue nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser la gobernadora del Banco de México (Banxico), manifestó su compromiso por hacer cumplir la autonomía de esta institución.

A través de un video, Rodríguez Ceja agradeció la nominación del presidente López Obrador, quien en un inicio se había decantado por el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, para este cargo.

Apuntó que, en caso de ser ratificada por el Senado de la República, cumplirá con las funciones establecidas en el marco normativo de Banxico.

Rodríguez Ceja indicó que su compromiso se enfocará en combatir la inflación, no tocar reservas internacionales y cumplir con la autonomía de Banxico.

Lee también: BBVA da visto bueno a Victoria Rodríguez Ceja

 En el video publicado a través de sus redes sociales, Ramírez de la O aprovechó para respaldar el nombramiento de Victoria Rodríguez y aseguró que se trata de una “funcionaria honesta, competente y muy respectada”.

El secretario de Hacienda refirió que el compromiso de la dependencia es preservar las finanzas públicas sanas y la autonomía del Banco de México.

Señaló, además, que como subsecretaria de Egresos, Rodríguez Ceja nunca permitió un “desfase de la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión”.

Cabe señalar que en septiembre pasado, Victoria Rodríguez se convirtió en la primera mujer en entregar el Presupuesto de Egresos de la Federación al Congreso y, en caso de ser ratificada, se convertiría en la primera mujer en gobernar Banxico.

Actualmente, la nominación se encuentra ya en el Senado de la República en espera de que se le dé trámite para su ratificación.

“El Senado de la República actuará con responsabilidad económica y financiera, en beneficio de la estabilidad de los mercados y de la fortaleza de nuestra moneda”, indicó presidente de la Junta de Coordinación Pública, Ricardo Monreal. CJG

ES DE INTERÉS |

Apresura Senado ratificación de Ceja para calmar a los mercados: Monreal

Pide IMEF no politizar manejo monetario en Banxico

Subgobernador de Banxico lamenta cancelación de Arturo Herrera

Frenan llegada de Herrera a Banxico; el peso lo resiente

AMLO me comunicó su decisión sobre Banxico hace una semana: Herrera

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir