FOTO: TWITTER (@Hacienda_Mexico)

Compartir

Redacción ejecentral

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP), será quien entregue mañana el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 en el Senado. De esta forma, se convertirá en la primera mujer en la historia del país en hacerlo.

Este hecho se confirmó este martes cuando la dependencia al mando de Rogelio Ramírez de la O publicó el programa que se llevará a cabo el miércoles, día en que se entregará al Congreso, además del Paquete Económico, la Ley de Ingresos de la Federación y la miscelánea fiscal.

Victoria Rodríguez entregará mañana a las seis y treinta minutos de la tarde en la Cámara Alta del recinto legislativo de la colonia Tabacalera el documento. Horas antes, a la una de la tarde, el secretario de Hacienda hará lo propio en San Lázaro.

TE INTERESA: Senado avala eliminación de partidas secretas en el PEF

La subsecretaria es licenciada en Economía por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con Maestría en el Colegio de México en la misma materia. En su experiencia profesional tiene en su haber cinco distintos cargos en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y, además, fungió como directora de Finanzas del STC Metro.

Cabe señalar que este será el tercer Paquete Económico que se entregue en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El primero lo presentó Carlos Urzúa, primer titular de la SHCP; mientras que para el segundo la responsabilidad recayó en Arturo Herrera.

Cabe señalar que en el Senado el documento es presentado por el subsecretario de la SHCP, sin embargo, en esta ocasión tras la salida de Arturo Herrera y la llegada de Ramírez de la O en el cargo quedó Victoria Rodríguez. GA

ES DE INTERÉS |

Federalistas rechazan PEF; es un regalo para AMLO, aseguran

Muñoz Ledo rechaza que el Ejecutivo reoriente recursos del PEF

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir