Migrantes, crece el miedo

24 de Julio de 2024

Migrantes, crece el miedo

Migrantes provenientes de distintos países del continente, principalmente Venezuela y Honduras, cruzan las aguas del río bravo, a un par de kilómetros del puente internacional de la ciudad de Piedras Negras. Del otro lado del río los espera la incertidumbre en manos de la la patrulla fronteriza y los policías del condado de Maverick, en el estado de Texas.

COAHUILA DE ZARAGOZA, 22JUNIO2023.- Migrantes provenientes de distintos países del continente, principalmente Venezuela y Honduras, cruzan las aguas del río bravo, a un par de kilómetros del puente internacional de la ciudad de Piedras Negras. Del otro lado del río los espera la incertidumbre en manos de la la patrulla fronteriza y los policías del condado de Maverick, en el estado de Texas. FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

/

Pedro Anza

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Al menos 22 organizaciones han alertado de una ola de secuestros y extorsiones contra migrantes en Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Sonora, en las que aseguran colaboran con el crimen organizado, autoridades y empresas de autobuses

Cuando menos 22 organizaciones civiles de la frontera alertaron sobre una ola de secuestros y extorsiones contra migrantes en Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Sonora, en la que aseguran colaboran con el crimen organizado, autoridades y hasta empresas de autobuses.

Lo más preocupante es que en Chihuahua ubicaron el uso de bodegas en donde las personas secuestradas llegan a estar en condiciones lúgubres, y no importa si son mujeres embarazadas, niñas, niños o adolescentes.

Dicen los enterados que han evolucionado las formas de extorsión, a tal punto, que varios grupos de solicitantes de asilo y activistas reportaron, por ejemplo, que en Nuevo Laredo los funcionarios mexicanos los han extorsionado y hasta amenazado con hacerles perder sus citas hasta que paguen por su libertad. Y ninguna víctima se atreve a denunciar.

Te Recomendamos: