Militares implicados en caso Ayotzinapa denunciarán a Encinas

13 de Julio de 2024

Militares implicados en caso Ayotzinapa denunciarán a Encinas

El fracaso del subse
Foto: @A_Encinas_R

Luego de que el Subsecretario acusara a los cuatro militares de vínculos con otras autoridades y la delincuencia organizada, para la desaparición de los 43 normalistas, la defensa advirtió que eso se aclarará en tribunales

La demanda interpuesta por la defensa de los cuatro militares implicados en el caso Ayotzinapa, desató comentarios que generaron una nueva denuncia, pero ahora en contra del subsecretario Alejandro Encinas.

El pasado martes los abogados interpusieron una demanda contra quien resulte responsable por los delitos contra la administración de justicia y fabricación de pruebas, luego de que el mismo Encinas reconociera inconsistencias en las pruebas del informe de la Comisión de la Verdad y la Justicia para el caso Ayotzinapa (Cojav).

La defensa de los militares desestimó las supuestas pruebas presentadas y que llevaron a relacionarlos con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Pero ante esto, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, en dos videos que emitió en sus redes sociales, afirmó que los militares están vinculados con otras autoridades y con la delincuencia organizada, en la desaparición de los normalistas.

“Esa afirmación deviene directamente en una persecución de intimidación en contra de nosotros que, no solamente busca amedrentarnos para intentar generar un miedo o temor en la defensa legal, que le permita a él seguirse sirviendo con la cuchara grande de manera ilegal y no lo vamos a permitir”, señalaron los abogados en entrevista.

La defensa del general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el cabo Eduardo Mota Esquivel y Fabián Alejandro Pirita, señalaron que van a escalar el tono “nos va a tener que aclarar en los tribunales, que tanto le está gustando, pues ahora va a ir”, advirtieron. MAAZ

SIGUE LEYENDO |

https://www.ejecentral.com.mx/por-senalamientos-en-caso-ayotzinapa-militares-presentan-denuncia/

Te Recomendamos: