Miradas que matan

1 de Diciembre de 2025

Miradas que matan

Te compartimos tips y productos que te ayudarán a conseguir un maquillaje de ojos perfecto

maxresdefault

La puerta de entrada al alma son los ojos. Las más famosas firmas de maquillaje desarrollan nuevos productos para lograrlos enmarcar más y hacerlos conquistadores. Nosotras sabemos que contamos con esa herramienta de seducción y es así como sucumbimos y probamos de todo, con tal de conseguirlos.

Para ello en este espacio te compartimos tips y productos que seguramente te serán atractivos.

Cejas, el marco perfecto

Debes saber que la ceja “al natural” es lo de hoy, evita depilarlas de más. Retira con pinza sólo los sobrantes que nacen en el párpado así como lo que sobresale en la parte superior. Con un cepillo de cejas y tijera peina de abajo hacia arriba y corta lo que quede más largo para que quede de su tamaño pero arreglada.

Si te falta ceja, puedes con un lápiz de color rellenarlos pero siempre en forma de líneas que simulen ser una ceja más. Nunca las pintes a lo largo, eso es de la década pasada. Lo mejor para eso son los productos de Anastasia.

Para que se queden en su lugar, utiliza un gel como acondicionador y primer, te sugerimos el Browvo de Benefit.

Ojos al natural

Eso no quiere decir que no utilices sombras, lo que debes hacer es que lo nude sea lo tuyo. Existen varias firmas comoUrban Decay con Naked y Big Beautiful Eyes de Benefit que permiten que juegues y logres con los tonos simular un ojo más abierto, con vida y sin que te veas maquillada, el chiste es lograr un look natural.

Con sombra y pincel más obscuro enmarca el contorno de los ojos pero cuidado, la tarea es enmarcar, no colocar líneas gruesas de delineador negro. Prueba con café, gris y si de plano no puedes separarte del negro, ponte menos cantidad de la usual y difumina con un pincel de la orilla exterior a la interior. Hacerlo de esta manera permite abrir más los ojos, te hace verte arreglada pero sin pasarte.

Pestañas coquetas

Rizarlas es primordial. Utiliza el secador de pelo para calentar el rizador un poco, checa que no esté muy caliente y hazlo en dos partes sin presionar mucho de la siguiente manera: primero, lo más cerca que puedas al párpado y después en medio.

Durante décadas, el rímel ha sido el maquillaje necesario pero muchas se excedieron y olvidaron su función: resaltar las pestañas. En su lugar exageraron con la cantidad y aunque sea de día colocan capa sobre capa de tintura, eso es un grave error que además ya las casas de moda en maquillaje de Europa aseguran demuestra la edad, pues son mujeres de más de 30 años las que lo hacen.

La técnica es sencilla, utiliza sólo una o dos capas de rímel y colócalo de fuera hacia el centro, esto hace que las pestañas pequeñas resalten y alarguen así como que las grandes sobresalgan. Nunca saques y metas la brocha en el rímel muchas veces para ponértelo pues introduces aire y haces que se seque más rápido.

Te sugerimos Lash Impact de la marca británica No 7, y They’re Real de Benefit.

Lash Impact

Para el maquillaje de noche sólo aplica un poco más pero insistimos, no exageres pues pierdes clase y además, se te nota la edad.