Compartir

Redacción ejecentral

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que admita la controversia que interpuso el magistrado José Luis Vargas y emita una resolución que otorgue certeza al funcionamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de una carta, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, desataca la importancia de evitar un colapso constitucional en el funcionamiento del órgano judicial electoral especializado.

El legislador señala que el TEPJF tiene pendientes una gran cantidad de trámites en estudio, derivados del pasado proceso electoral del 6 de junio, los cuales deben ser resueltos conforme a derecho.

“Ante la potencial crisis institucional en el Tribunal Electoral se debe anteponer su atención en la agenda nacional, porque mañana podría enfrentar la misma situación la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o cualquier otro órgano constitucional autónomo”, resaltó.

Además, en la misiva, asentó que las causas y razones importan, pero los procedimientos constitucionales deben ser la vía para la solución de cualquier diferencia.

“Un Estado con tribunales democráticos requiere jueces demócratas y, ante todo, ello implica observar el Estado de Derecho”.

ES DE INTERÉS |

Tras crisis en el TEPJF, urge a aprobar reforma electoral: Delgado

Comienza la entrega-recepción en Sala Superior del TEPJF

Zaldívar se reúne con los “rebeldes” del TEPJF

Magistrados del TEPJF “plantan” a Vargas en reunión de trabajo

Presidente del TEPJF se deslinda de tuit contra AMLO

Acudirá magistrado Vargas a la Corte para resolver disputa en TEPJF

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir