Compartir

Redacción ejecentral

Morena aprobó en comisiones y pretende votarlo hoy mismo en el pleno, una reforma para que el porcentaje mínimo de 3% de la votación necesario para que un partido mantenga su registro, pueda obtenerse de cualquiera de las elecciones, ya sea federal, estatal o municipal.

De acuerdo con la diputada Martha Tagle, el artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos prevé que, para conservar el registro los partidos deben obtener al menos 3% de los votos en las elecciones para Presidente o diputados federales, así como para gobernador y diputados locales y ayuntamientos.

Sin embargo, con la reforma propuesta por Morena de último momento, se da la opción de que ese porcentaje sea de la elección de gobernador o de diputados locales o ayuntamientos.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada denunció la acción que buscaba Morena, y minutos más tarde señaló que el partido de López Obrador y sus aliados habían aprobado con 20 votos a favor, la reforma al artículo 94. “Quieren cambiar las reglas en medio del juego”, señaló.

Compartir