Morena desafía a autoridades de BJ por mitin de AMLO
Morena también invitó al INE, al IE-CDMX y a laCDH capitalina para que sean testigos
Fadlala Akabani, candidato a Alcalde de Benito Juárez, y Paula Soto candidata de Morena a diputada local por el distrito 17, aseguraron que el evento de este lunes en la explanada delegacional se realizará a pesar de la negativa de las autoridades de la demarcación.
La Delegación Benito Juárez improvisó una ficticia Feria del Negocio Casero, Artesanos y Gastronomía” a celebrarse del 7 al 13 de mayo, coincidiendo el primer día con el evento del Licenciado López Obrador”, señaló Soto.
De acuerdo a las autoridades delegacionales la fecha solicitada por Morena ya había sido asignada para una feria artesanal. Ante ello, Sebastián Ramírez, coordinador de Morena, sostuvo que “nunca se nos informó a pesar de que pusimos una dirección, nunca enviaron ese documento. Vamos a realizar nuestro evento, tenemos el interés y vamos a pedirle a los órganos electorales que ayuden a vigilar. Esto es un evento de campaña presidencial”. Morena también invitó al INE, al Instituto Electoral de la CDMX y a la Comisión de Derechos Humanos capitalina para que sean testigos de que quieren el espacio público para hacer “una fiesta democrática”. Akabani señaló a Ricardo Anaya, Jorge Romero, Christian Von Roehrich y a Santiago Taboada como los los responsables de la guerra sucia que busca desvirtuar la campaña de Morena en la delegación Benito Juárez. El también exdelegado de la demarcación (cuyo cargo ocupó con las siglas del PAN) planteó que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y del Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México, Benito Juárez concentra la comisión de delitos de alto impacto en la Capital. Por ejemplo, según explicó, Benito Juárez es primer lugar en la Ciudad en robo a casa habitación y a negocio, mientras que ocupa el segundo en hurto de vehículos.RB