Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Cada vez van tomando más forma las elecciones del próximo año, en las cuales se renovarán gubernaturas en seis estados. Un botón de muestra es la convocatoria emitida hoy por Morena para quienes aspiran a la candidatura en Tamaulipas, en la cual se establecieron los lineamientos para el registro de contendientes.

En el documento, firmado por Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora, dirigente nacional y secretaria general del partido, quedaron asentadas las 12 bases en las que se fundamenta la convocatoria.

Todos los aspirantes deberán comprobar su militancia morenista para poder registrarse, además, deberán entregar una carta compromiso con los valores y principios de la Cuarta Transformación.

TE INTERESA: Caso Santiago Nieto no afectará a Morena ni al gobierno: Delgado  

El resto de los requisitos para postularse como precandidato a la gubernatura de Tamaulipas son: haber nacido en el estado o tener más de tres años de residencia, tener los 30 años cumplidos al día de la elección o antes, renunciar a cargo público 120 días antes del día de las votaciones y no tener parentesco, hasta en segundo grado, con el actual gobernador.          

Además, se estableció que el Comité Nacional de Elecciones solo dará a conocer los nombres de los aspirantes cuyas solicitudes fueron aprobadas. Los cuatro finalistas deberán quedar definidos a más tardar el próximo 10 de febrero y el ganador se dará a conocer el 27 de marzo.

Descartados

Con la publicación de la convocatoria ya quedaron descartados dos personajes que sonaban como contendientes para competir por la gubernatura. Se trata de Maki Ortiz, exalcaldesa de Reynosa, y José Ramón Gómez Leal, coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación.

La exalcaldesa no es militante morenista, mientras que el funcionario público tiene un parentesco con el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca. Por lo que ninguno tendrá la oportunidad de participar en el proceso de selección.

Hay que recordar que en los estatutos de Morena está estipulado que la elección de candidatos para todos los niveles se hará a través de encuesta. GA

ES DE INTERÉS |

Córdova exhibe a Morena; solo donó 13% a vacunas

Luis Alegre apunta para Morena en Quintana Roo

Morena se renovará después de elecciones 2022: CEN

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir