FOTO: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Serán Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky fueron las aspirantes seleccionadas en la encuesta de reconocimiento del Instituto Nacional Electoral para contender por la Presidencia de Morena.

Claudia Zavala informó que los resultados dieron como aspirantes con un mayor nivel de confianza a Muñoz Ledo y Delgado Carrillo, mientras que en un segundo grupo se declaró un empate técnico, por lo que, siguiendo los principios de paridad de género, corresponde a las aspirantes seleccionadas completar los siguientes tres espacios para la encuesta.

De esta forma, Hilda Mirna Díaz, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky se suman a la encuesta para la dirigencia nacional de Morena.

Por otro lado, se informó que Citlalli Hernández, Claudia Macías, Paola Gutiérrez, Carmen Valdés, Blanca Jiménez, Karla Díaz, Martha Hernández, Carmen Gómez, Silvia García, así como Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa, Francisco Aureoles y Óscar Manuel Montes de Oca, integrarán la encuesta para la Secretaría General del partido.

El INE señaló que en el caso del proceso de reconocimiento para integrar la Secretaría del partido, la encuesta arrojó ocho candidatas empatadas en segundo lugar. El primero lo ocupo Citlalli Hernández; mientras que los cuatro lugares restantes eran ocupados por hombres.

Siguiendo el principio de paridad de género, las casas encuestadoras recomendaron sumar a la encuesta para este cargo a las ocho candidatas que ocuparon el segundo puesto.

La consejera del INE, Claudia Zavala señaló que la decisión se apega a la resolución del Tribunal, al estar basada en criterios técnicos y rigor, que también serán implementados en la siguiente fase, además de que cuenta con criterios de paridad. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir