FOTO: TWITTER (@RGC_Mx)

Compartir

Redacción ejecentral

El más reciente corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de San Luis Potosí, tiene al candidato Ricardo Gallardo Cardona, de la coalición del Partido Verde y PT para la gubernatura del estado ostenta la mayoría de los votos iniciales con el 36.8% del total.

Con 174,261 contabilizados, de acuerdo con el recuento preliminar proporcionado por el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP).

Su rival principal, Octavio Pedroza, se encuentra en el segundo lugar con un del 33.8%, luego de 160,099 votos computados.

Hasta el momento se han contabilizado 472 mil 985 votos totales, de los cuales 16 mil 424 han sido nulos.

Se tiene un total de actas de capturadas se tiene un total de mil 552 de 3 mil 751 (41.37%).

En redes sociales, el candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES), Adrián Esper Cárdenas, reconoció públicamente la derrota.

Sigue avanzando el conteo.

A las 11am, con el 54.25% de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de San Luis Potosí sigue favoreciendo al candidato Ricardo Gallardo, del Partido Verde y Partido del Trabajo, perfilándolo como el primer aspirante de estos partidos en el estado. “El Pollo”, como es conocido, suma 229,837 votos previos, lo que representa el 37.19% del total de los votos.
Cesar Octavio Pedroza, quien representa a la alianza que hicieron los partidos PAN, PRI, PRD y CP, aun se posiciona como una competencia importante, ya que suma 203,431 de los votos y un porcentaje de 32.91 puntos.
La morenista Mónica Ragel se mantiene en tercer lugar con 71,295 votos, mientras que durante la noche, José Luis Romero Calzada aumentó sus sufragios al sumar 54,970 de ellos.
Hasta el momento, se registran en San Luis Potosí 617,956 votos, de los cuales 21,487 fueron considerados nulos y 1,263 para candidaturas no registradas. La participación ciudadana preliminar fue de 56.55%.

DJ/bg

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir