Foto: Cuartoscuro

Compartir

Nadia Rodríguez

Los niveles de votación por instituto político consolidan a Morena como el partido más votado al obtener entre el 34.9 y el 35.8 por ciento de los votos, de acuerdo con la información del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido que dio a conocer el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova.

La votación recibida por el partido parduzco dobla al de las otras dos fuerzas políticas más grandes de México. El Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo un estimado de votación de entre 18.5 y 19.3 por ciento, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) alcanzó entre el 17.8 y el 18.5 por ciento de los votos.

Por otra parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvo un estimado de votación de 3.5 y 3.9 por ciento, el Partido Verde entre el 5.5 y 6.0% de los votos, el Partido del Trabajo entre el 3.1 y el 3.5, y Movimiento Ciudadano entre el 7.1 y el 7.5 por ciento.

Los partidos políticos que podrían estar en riesgo, considerando las estimaciones del Conteo Rápido, son el Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México.

La legislación mexicana indica que aquel partido que no obtenga por lo menos el 3% de la votación en alguna de las elecciones federales, le será cancelado el registro.

El conteo rápido estima que el PES obtuvo una votación de entre 2.7 y 3 puntos porcentuales, Fuerza por México 2.6 y 2.8 por ciento y RSP de entre 1.8 y 2 por ciento.

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir