Muere cachalote en playa de la Costa oaxaqueña
Pese al esfuerzo de pescadores y habitantes de esta comunidad costera, para llevarla nuevamente a mar adentro, no pudieron hacerlo

Un cachalote de aproximadamente siete metros de longitud, murió al quedar varado en las playas de Chipehua, jurisdicción de Tehuantepec, en la Costa oaxaqueña.
Pese al esfuerzo de pescadores y habitantes de esta comunidad costera, para llevarla nuevamente a mar adentro, lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Horas después, personal de la Procuraduría Federal de Protxección del Medio Ambiente (PROFEPA), arribó a la playa y se encontró con que el mamífero marino había muerto.
Las familias de la comunidad lamentaron que no llegara a tiempo el personal de la Marina y de las autoridades encargadas de la protección de estos animales para poder salvarlo.
Ahora las autoridades se encargarán de sepultarlo para evitar cualquier foco de infección.
Los cachalotes, criaturas marinas fácilmente reconocibles por sus enormes cabezas y frentes redondeadas, son conocidos por poseer el cerebro más grande de todas las criaturas conocidas en la Tierra. Además, pueden llegar a contener la respiración hasta por 90 minutos.
Estos mamíferos marinos han sido cazados intensamente en el pasado, lo cual ha llevado a un notable descenso de su población, aunque todavía se mantienen en números considerables.
SIGUE LEYENDO:
A ‘garrotazos y latigazos’ castigan a presunto delincuente en Oaxaca