Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Red Veracruzana de Periodistas confirmó la muerte de la periodista María Elena Ferral, quien fue víctima de una agresión a balazos en calles de Papantla, Veracruz.

Las primeras versiones señalaron que dos desconocidos a bordo de una motocicleta la increparon y le dispararon en repetidas ocasiones, por lo que la corresponsal del Diario de Xalapa fue llevada al Hospital Regional de Papantla; posteriormente fue llevada al nosocomio de Poza Rica, en donde finalmente murió.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) y la Fiscalía Estatal abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables de este ataque.

De acuerdo con la Red Veracruzana de Periodistas, desde el 2000 se han contabilizado 23 asesinatos perpetrados en contra de comunicadores en la entidad y, a través de un comunicado, reprocharon las condiciones de inseguridad bajo las que laboran reporteras y reporteros de los medios de comunicación.

“Las condiciones de inseguridad galopante que nos afecta a todos; la precariedad laboral que se evidencia en la falta de seguridad social y servicios; y la impunidad de quienes han agredido a los comunicadores, incluso hasta la muerte”.

A través de dicho comunicado la organización de periodistas exigieron a las autoridades que dentro de las líneas de investigación se tome en cuenta su labor periodística; además, solicitaron que haya justicia pronta y expedita; que se investiguen amenazas previas en su contra; que se aplique el Mecanismo de Protección Federal a su familia.

De igual forma, la red pide que la integridad de los colegas de la región sea salvaguardada por el gobierno y organizaciones no gubernamentales; y que los servidores públicos o actores partidistas se abstengan de politizar estos hechos. CJG

ES DE INTERÉS |

Agreden a periodista María Elena Ferral en Veracruz

Compartir