Compartir

Redacción ejecentral

CONFERENCIA BRONCO

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», confirma que falleció el menor que atacó a sus compañeros y maestra Colegio Americano del Noreste de Monterrey esta mañana y luego se disparó.

Explicó que tras declararse su muerte cerebral se le retiró la asistencia médica.

El agresor, dijo, «ya no vive». No nos podrá decir cual fue el motivo del ataque, pero tenemos que investigar las razones, añadió el mandatario en conferencia de prensa.

Agrega que hay cuatro heridos: uno fuera de peligro y los tres restantes graves con heridas de bala en la cabeza.

Fue esta mañana antes de las 8:40 horas, señaló el Ejecutivo neoleonés, cuando un estudiante de secundaria de 15 años disparó contra tres de sus compañeros, una maestra y después se disparó.

Buscan a quien difundió video; piden no replicar fotos 

El gobernador hizo un llamado a los medios de comunicación a quitar las imágenes sobre el atentado que se perpetró en el Colegio Americano del Noreste, debido a que viola derechos de los niños.

«Les pediría a ustedes como medios de comunicación, bajen esos videos, bajes esas imágenes, no es bueno, eso genera más violencia, eso puede provocar que otros jóvenes quieran hacer lo mismo», señaló el gobernador neoleonés en conferencia de prensa.

Agregó que no vale la pena el desprestigio generado en estas familias, las cuales también están angustiadas.

Sobre el video del momento del ataque, dijo que se castigará a quien haya sido el culpable de difundir el material.

«Di instrucciones al procurador se integrara una carpeta de investigación para quien haya difundido a través de esta comunicación perversa y morbosa sea castigado. También hay medios de comunicación que lo están haciendo que también integraremos evidentemente un expediente y una carpeta de investigación porque no es legal, es contra la ley dado que son menores y tienen derechos».

El mandatario señaló que se están realizando las investigaciones correspondientes y cuando se tengan los motivos de los hechos, serán informados con oportunidad.

También, dijo, se está indagando el origen del arma que llegó a las manos del adolescente que disparó en contra de sus compañeros de clase y la profesora.

Agregó que se mantendrá atento para ayudar a las familias afectadas.

Padres, ningún programa los suple

Rodríguez Calderón enfatizó que ningún programa podrá sustituir la buena influencia de los padres sobre los hijos.

“Nunca van a ser suplidos por nadie” y destacó que el sentido que tienen las familias y los jefes de familia es que sus vástagos aprendan el respeto.

Y agregó: «Padres ayuden al maestro, hay que regresar el poder de autoridad al maestro», porque si no pueden hasta dispararles.

Compartir