Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tras la multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Samuel García, el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, la calificó de “arbitraria”.

El INE fijó la multa por más de 55 millones de pesos a García por la participación de su esposa durante la campaña.

Por esa situación, Delgado aseguró que el INE debe decidir conforme a la ley “y al sentido común”.

Además, indicó que el gobernador electo de Nuevo León “hizo una campaña ejemplar y ganó la gubernatura con amplia ventaja”.

Consideró que la multa millonaria que el INE “le pretende imponer por la participación de su esposa Mariana en su campaña, es una arbitrariedad y un despropósito”.

Aseguró que ponerle precio a su participación sentaría un “precedente perverso al derecho civil y en contra de la institución del matrimonio”.

Además, ataca la “solidaridad conyugal y a la libertad de expresión”, señaló el fundador de Movimiento Ciudadano.

Sostuvo que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo, “es una ciudadana libre con derecho a participar en la vida pública” del país.

La tarde del miércoles, García Sepúlveda informó ayer que la Unidad de Fiscalización del INE le impuso una multa de 55 millones 600 mil pesos.

La multa obedece a las publicaciones en redes sociales hechas por Mariana Rodríguez durante la campaña por la gubernatura de Samuel García.

Al respecto, García señaló su inconformidad, pues aseguró que “ganamos a la buena, sin trampas”, la elección en Nuevo León. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir