Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El representante legal de Porfirio Muñoz Ledo, así como un grupo de legisladores, acudieron a la Fiscalía de Delitos Electorales para denunciar a Mario Delgado, líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados. 

En nombre de Porfirio Muñoz Ledo, el abogado Eduardo Núñez presentó una denuncia en la que se acusa a Mario Delgado de presuntamente usar recursos públicos para promover su campaña por la dirigencia nacional de Morena. 

Muñoz Ledo acusa que su contrincante habría usado recursos de forma irregular, “disfrazándolos mediante truculentos enredos y subterfugios como parte de su actividad como legislador”. 

El escrito acusa que a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dijo que la dirigencia se decidiría mediante una encuesta, hubo candidatos que no se condujeron “de una forma limpia”

Delgado Carrillo “ha sacado un grotesco provecho de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados”, dice la denuncia. 

“Es por ello que se presenta esta denuncia de carácter penal, para someter a la consideración de la autoridad las responsabilidades en su caso penales en que pudiera haber incurrido el hoy denunciado, por haberse hecho valer de la plataforma con que cuenta como servidor público así como de los medios y recursos de su cargo obtenidos para posicionarse en su intención por ser Presidente del Partido”, dice el documento.  

El enredo de Morena

Fue el día de ayer cuando el Instituto Nacional Electoral dio las fechas en las que se realizará una tercera encuesta de reconocimiento en la que se definirá al líder nacional de Morena. 

Esto luego de que Muñoz Ledo amagara con autoproclamarse presidente del partido por la ventaja de cinco centésimas que le dio la encuesta del INE; sin embargo ello no ocurrió porque un grupo de feministas tomó la sede de Morena y acusó al legislador de ser un acosador sexual. NR

ES DE INTERÉS |

INE define tercera fase para renovar la dirigencia de Morena

Ni AMLO descifra enredo en Morena

«Clausuran» sede de Morena; señalan a Muñoz Ledo de acosador

Tomaré Presidencia de Morena: Muñoz Ledo; convoca a militancia

Compartir