Muren dos defensores de DDHH en Afganistán

25 de Abril de 2024

Muren dos defensores de DDHH en Afganistán

AFGHANISTAN-HEALTH-VIRUS

A firefighter from the government emergency committee sprays disinfectant on a street as a preventive measure against the spread of COVID-19 coronavirus, in Kabul June 18, 2020. - Early optimism that South Asia might have dodged the worst ravages of the coronavirus pandemic has disappeared as soaring infection rates turn the densely populated region into a global hot spot. After several months trailing the US and western Europe, cases of COVID-19 are surging across South Asia -- home to almost a quarter of the world’s population -- where the virus is wreaking havoc on fragile medical systems and underfunded health agencies are pushed to breaking point. (Photo by WAKIL KOHSAR / AFP)

/

WAKIL KOHSAR/AFP

Foto: AFP

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán informó que los dos empleados murieron al explotar una bomba lapa artesanal que habían colocado en su vehículo

Dos empleados de la agencia defensora de los derechos humanos en Afganistán perdieron la vida este sábado en un atentado con bomba, anunció la institución.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán informó que los dos empleados murieron al explotar una bomba lapa artesanal que habían colocado en su vehículo.

El portavoz de la policía de Kabul, Ferdaws Faramurz, confirmó el ataque que no había sido reivindicado por ningún grupo.

La violencia ha disminuido en el país desde que los talibanes declararan un breve alto el fuego para marcar la fiesta del Eíd al Fitr que marca el fin del Ramadán, el mes pasado, pero las autoridades aseguran que los insurgentes han aumentado los ataques en las últimas semanas.

Los talibanes suelen atacar a las fuerzas de seguridad afganas, aunque los informes policiales reportan que ha habido víctimas civiles en las explosiones de bombas.

El sábado, el Consejo de Seguridad Nacional anunció que 21 civiles han muerto y 30 resultaron heridos en las últimas semanas en 14 provincias.

Tras muchos retrasos, los talibanes y el gobierno afgano se preparan para sentarse a la mesa de negociaciones destinadas a poner fin a la guerra civil en el país.