Murió corredor en maratón del DF

3 de Octubre de 2026

Murió corredor en maratón del DF

Médicos del hospital Xoco reportan que falleció de infarto

maraton
Foto | Notimex
Foto | Notimex

Erick García Ramírez, 30 años, participante del maratón de este domingo en la ciudad de México murió de infarto al miocardio tras ser trasladado al hospital de Xoco luego de que el participante que portaba el número 27765 cayó a la altura del cruce de la avenida Madero y la calle Marcelo en la colonia Mixcoac, alrededor de las 13:00 horas.

LEER MÁS | Etíopes ganan #MaratonCdMx

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó saldo blanco durante el operativo que se implementó durante el Maratón de la Ciudad de México, organizado por el Gobierno del Distrito Federal a través del Instituto del Deporte.

A través de un comunicado indicó que el operativo contó con la participación de tres mil 328 elementos y 403 vehículos, quienes garantizaron la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los participantes del evento deportivo, evitando vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Asimismo, la dependencia capitalina explicó que en los puestos médicos instalados a lo largo de la ruta del maratón se registraron 311 atenciones médicas menores como luxaciones, torceduras, insolación, dolores de cabeza, presión alta, entre otras.

En el operativo participaron elementos de la Policía de Proximidad, Metropolitana, policía de Tránsito, Unidades Operativas de la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Servicios Aéreos, Enlace Institucional, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La dependencia capitalina destacó que a las 06:45 horas, se dio el banderazo de salida en el Hemiciclo a Juárez con meta en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y los deportistas compitieron en las categorías de Sillas de Ruedas, Elite Femenil y Elite Varonil con brazaletes, amarillo, verde, rojo, azul y naranja.

Notimex