Necesario usar app para votar por revocación del mandato: INE
“Con la app ni ausentes, ni muertos, ni suplantados en las firmas de las consultas populares en papel", dijo Ciro Murayama

CIUDAD DE MÉXICO 29JULIO2021.- El Consejo General del Instituto Instituto Nacional Electoral, llevó acabo la conferencia de prensa previa a la realización de la consulta popular para llevar a juicio a ex presidentes la cual se realizará el próximo 1 de agosto, esto en la sede del instituto. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
/Rogelio Morales/Rogelio Morales
Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral, instó a que se use la app para votar por la ley de revocación de mandato para garantizar que no voten ausentes.
“Con la app ni ausentes, ni muertos, ni suplantados en las firmas de las consultas populares en papel nos han entregado centenas de miles de firmas falsificadas y suplantar un apoyo ciudadano es tan grave como alterar un voto”, demandó.
Además, explicó que esta herramienta permite detectar trampas y evitar la suplantación de ciudadanas y ciudadanos.
Con las especulaciones que se dieron sobre que se debía tener un teléfono inteligente para poder acceder a la aplicación; Murayama aclaró que eso era falto, pues asegura que sólo se necesita que el dispositivo tenga los auxiliares que recojan firmas.
Asimismo, dio la bienvenida a este nuevo ejercicio de recolectar firmas “de personas de carne y hueso” y no listas hechas por operadores políticos, para la revocación del mandato.
ES DE INTERÉS |