Neymar si va a quirófano; la cirugía será en Brasil
La recuperación del astro del PSG por la fisura del quinto metatarsiano del pie derecho le demandará entre 6 y 8 semanas fuera de canchas

(FILES) In this file photo taken on February 25, 2018 Paris Saint-Germain’s Brazilian forward Neymar Jr reacts lying on the pitch during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Marseille (OM) at the Parc des Princes in Paris. On February 28, 2018 Paris Saint-Germain said Brazilian superstar Neymar, the world’s most expensive footballer, will undergo surgery on his foot and ankle injury in Brazil at the end of the week. / AFP PHOTO / GEOFFROY VAN DER HASSELT
/GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP
PARÍS, Francia.- El atacante del París Saint-Germain Neymar, que el domingo sufrió una lesión en el tobillo derecho y una fisura en un hueso del pie, “será operado en el final de la semana en Brasil”, anunció este miércoles el club de la capital francesa. En el equipo que le operará estará el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, que se desplazó desde Sochi (Rusia), donde participaba en un encuentro organizado por la FIFA, a París para examinar al jugador. De acuerdo a lo señalado por medios brasileños el miércoles, Neymar será operado en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte, y algunos incluso afirman que la intervención quirúrgica podría ser este jueves. La encargada de prensa del hospital, sin embargo, dijo a la AFP que el centro no había sido contactado aún por Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasileña encargado de la operación. Según la Radio Tupi, Neymar, su padre y el doctor Lasmar tomaron un avión el miércoles en la noche desde París con destino a Belo Horizonte, a más de 500 km de Rio de Janeiro, donde la operación se realizaría el jueves, publicó en su web O Globo, uno de los principales periódicos de Brasil. El portal UOL coincidió en que la operación será en esa ciudad, pero sugiere que podría ser este domingo y no el jueves. El Mundial de Rusia (14 junio-15 julio) es una prioridad para el jugador y el objetivo para él es minimizar cualquier riesgo de cara a esa cita. Junto al médico Rodrigo Lasmar estará en Brasil por parte del PSG el doctor Saillant, conocido por haber recuperado la rodilla del exfutbolista brasileño Ronaldo. La decisión de operar se tomó “al término del protocolo inicialmente previsto de tres días de cuidados” y tras el examen “efectuado (el miércoles) de manera común por el cuerpo médico del París Saint-Germain y el de la selección brasileña”, indicó el club en su comunicado. La operación le tendrá de baja varias semanas y no estará por lo tanto en el crucial partido del 6 de marzo frente al Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde los parisinos están obligados a remontar el 3-1 adverso sufrido en la ida en el Santiago Bernabéu. El astro brasileño agradeció a sus fans por el apoyo recibido desde que el domingo sufrió una lesión en el tobillo derecho y una fisura en un hueso en el quinto metatarsiano del pie derecho, convencido de superar este momento difícil. “Gracias a todos por los mensajes!!”, escribió el crack en portugués, francés e inglés junto a un corazón en las ‘stories’ de su cuenta de Instagram. Después de la victoria 3-0 de este miércoles sobre el Marsella en cuartos de final de la Copa de Francia, el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, dio más explicaciones.
Tomamos la decisión todos juntos, el club, el jugador y el médico de la selección brasileño”, dijo. “Es una decisión difícil, pero es la única opción que teníamos. Espero que le podamos recuperar rápidamente. No puedo decir cuándo será eso, todo dependerá de la recuperación”, explicó.
El martes, el padre de Neymar había señalado que su hijo estaría ausente de los terrenos de juegos “al menos seis semanas”. Pero hay versiones de que Neymar en realidad aterrizaría en Rio de Janeiro este jueves y que no sería hasta el sábado que sería operado, de acuerdo con el periodista deportivo Wellington Campos. Folha de Sao Paulo asegura que “el jugador quería estar cerca de su novia, Bruna Marquezine”, una famosa actriz de telenovelas que vive en Rio, “y de sus familiares”. El hospital Mater Dei es el centro donde suele operar el doctor Lasmar, originario de Belo Horizonte (capital de Minas Gerais) y quien es el jefe del departamento médico del club local Atlético Mineiro, función que compagina su responsabilidad como médico de la ‘seleçao’. El miércoles en la noche, el PSG anunció en un comunicado que el delantero será operado “a finales de la semana en Brasil” por Lasmar, acabando con varias especulaciones sobre el caso.