Ni Maradona ni Messi, el Papa Francisco dice quién es su favorito

21 de Julio de 2024

Ni Maradona ni Messi, el Papa Francisco dice quién es su favorito

Papa Francisco

Pope Francis leaves after his a meeting with authorities, civil society, and the diplomatic corps at the Belem district’s cultural centre in Lisbon, during his five-day visit to attend the World Youth Day (WYD) gathering of young Catholics, on August 2, 2023. Pope Francis arrived in Lisbon today to gather with a million youngsters from across the world at the World Youth Day (WYD), held as the Church reflects on its future. The 86-year-old underwent major abdominal surgery just two months ago, but that has not stopped an event-packed 42nd trip abroad, with 11 speeches and around 20 meetings scheduled. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)

/

MIGUEL RIOPA/AFP

Foto: AFP

El Papa Francisco dio a conocer quién es el futbolista que más lo ha cautivado, causando sorpresa por no tratarse de un astro argentino

Seguidor del futbol y seguidor de San Lorenzo de Almagro de Argentina (su país de origen). Ese es el Papa Francisco, máximo representante de la Iglesia católica, quien hoy generó polémica entre los pamboleros del mundo al dar a conocer quién es su futbolista preferido.

Y es que aunque muchos podrían pensar que el líder religioso tendría esta decisión entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi, dos argentinos que han marcado una época dentro de las canchas. Sin embargo, el representante del Vaticano sorprendió sobre quién es su futbolista favorito.

Fue durante una entrevista concedida al noticiero TG1 que el Papa Francisco reveló quién es “el elegido”.

El religioso fue cuestionado sobre a quién prefería entre Maradona y Messi. En su respuesta destacó las cualidades de ambos, aunque también hizo referencia a sus fallas.

PUEDES LEER: Papa Francisco contra el “primer pecado del periodismo”

Y es que el balance que hizo el Papa Francisco no se limitó a su desempeño en las canchas. De Maradona dijo que “el pobrecito ha resbalado en la corte de quienes lo adulaban y no lo ayudaban”, e hizo alusión a lo “curioso” que le resulta el hecho de que algunos deportistas “acaban mal”; mientras que de Messi dijo que es “correctísimo, un señor”.

Pero, el líder religioso no dudó en meter en la conversación a un brasileño. “Para mí, de esos tres, el gran señor es Pelé. Con un corazón… He hablado con Pelé”.

Al respecto, hay que recordar que Maradona estuvo involucrado en consumo de cocaína y alcohol, en cambio, tanto Messi como Pelé se manejaron de forma alejados de excesos y drogas durante su trayectoria como profesionales.

Por otro lado, los dos futbolistas argentinos lideraron las selecciones que en 1986 y 2022 lograron el campeonato del mundo para Argentina. Aunque este no fue motivo suficiente para que el representante del Vaticano se inclinara por ellos y sí lo hiciera por el astro brasileño, quien dio a Brasil tres títulos mundiales.

SIGUE LEYENDO |

Papa Francisco confirma presencia en COP26

Papa Francisco pide dejar la indiferencia ante el fenómeno migratorio

Papa Francisco lamenta muertes por “Otis” en Acapulco

Te Recomendamos: