Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Las fiscalías de Veracruz y de la Ciudad de México podrán ejecutar la orden de captura que pesa sobre exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el delito de desaparición forzada.

El exgobernador buscaba poner un freno a la orden de aprehensión, pero un juez federal negó otorgarle la suspensión definitiva.

«Se niega la suspensión definitiva a Javier Duarte de Ochoa, en términos de los considerandos segundo y tercero de este fallo», se lee en el acuerdo que publicó Antonio Gonzáles, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México.

PUEDES LEER: La Portada | Las extravagancias de ‘El Rey Sol’

Javier Duarte se encuentra preso en el reclusorio Norte y la nueva orden de aprehensión fue girada por un juez de Xalapa en diciembre pasado, por las indagatorias que lo relacionan con el hallazgo de los restos de 19 personas en la barranca conocida como La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata.

El expriista es acusado de entorpecer las investigaciones al ordenar encubrir el número total de víctimas encontradas.

Ahora, la defensa del exmandatario estatal puede impugnar la decisión ante un Tribunal Colegiado, el cual definirá si confirma o revoca el fallo del juez federal.

ES DE INTERÉS |

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte

Responde Javier Duarte a EjeCentral

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir