Nieve pone en jaque a Moscú
Medios de comunicación aseguran que decenas de los vuelos del aeropuerto fueron cancelados.
Dos barcos rompehielos avanzan a lo largo del congelado Río Moscova con el Kremlin de fondo durante una nevada en Moscú, Rusia, el martes 12 de enero de 2016. Una dura nevada y fuertes vientos impactaron la capital rusa el martes, lo cual hizo el tráfico más lento y causó demoras en numerosos vuelos. (Foto AP/Alexander Zemlianichenko)
/Alexander Zemlianichenko/AP
Una dura nevada y fuertes vientos impactaron la capital rusa el martes, lo cual hizo el tráfico más lento y causó demoras en numerosos vuelos.
La tormenta de nieve, que continuó la mayor parte del martes y se preveía que durara toda la noche, ha exigido al máximo los recursos de los servicios municipales, que desplegaron miles de máquinas quitanieve y camiones para limpiar las calles.
Los noticieros rusos informaron que decenas de vuelos en los aeropuertos de Moscú fueron cancelados o demorados.
Un enorme ciclón que azotó Moscú también afectó la mayor parte de otras áreas del occidente de Rusia.
La fuerte nevada siguió a una onda de calor fuera de temporada en diciembre, cuando las temperaturas no cayeron por debajo de cero sino hasta finales del mes.
Light afternoon snow showers falling in Moscow Russia. Currently 10° winds 21 mph https://t.co/7ecBG5JhGS pic.twitter.com/itmKgaE6ll
— Weather Webcam (@ActiveWxCams) enero 12, 2016