Compartir

Redacción ejecentral

En un videomensaje para la edición 57 del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Argentina, el papa Francisco hizo hincapié en la “dignidad” que se deriva del trabajo, al referir que el que no tiene trabajo, siente que le falta algo, le falta esa dignidad que da propiamente el trabajo”.

Ante ello, el pontífice agregó que “no se puede vivir de subsidios, porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio, para que las distintas personas encuentren el contexto más adecuado para desarrollar sus propios dones”.

En su disertación, Francisco subrayó las ocasiones en las que se ha referido a la noble vocación del empresario que busca “con creatividad” producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo.

33 por ciento de informalidad registró IDEA este año en Argentina.

Según información manejada por el diario El Heraldo de España, en 2020 el Papa creó un fondo de ayuda para los trabajadores afectados por la Covid-19 y lo dotó de una primera donación de un millón de euros. El fondo estaba gestionado por Cáritas y sirvió de ayuda para todos los trabajadores precarios, pequeños emprendedores y aquellos que se quedaron sin trabajo por la crisis de la pandemia de Covid-19.

También expresó su deseo por que la mesa de diálogo instaurada en Argentina “sea un momento de verdadero intercambio que pueda recoger el aporte innovador de los empresarios y el de los trabajadores”.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir