Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de liberar esta mañana las vías del tren que habían bloqueado, normalistas de Michoacán decidieron viajar a la Ciudad de México para acudir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda (SHCP) para exigir 900 plazas magisteriales.

En caso de no ser atendidos o no tener una respuesta favorable, los estudiantes advirtieron que volverán a retomar las actividades que se habían planteado para este viernes, como el bloqueo de las vías de transporte.

Alrededor de 50 normalistas, desde el lunes, se mantuvieron en las vías del tren, para impedir el paso de 20 ferrocarriles de la empresa Kansas City Southern, en el tramo del municipio de Lázaro Cárdenas.

Esta mañana, los trenes pudieron continuar su tránsito y llevar los más de cinco mil contenedores que se mantenían detenidos con mercancía que transportan.

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación de la entidad, recibió a los manifestantes el pasado martes, pero éstos han señalado que sus demandas no han sido atendidas.

Compartir