Esto sabemos de las nubes lenticulares

12 de Junio de 2024

Esto sabemos de las nubes lenticulares

nubes lenticulares
Foto: @conagua_clima

La capital del país y el Edomex presenciaron un cielo muy bonito la tarde del 10 de enero; se trata de la formación de nubes lenticulares

La tarde del 10 de enero los cielos de la Ciudad de México (CDMX) y del estado de México, formaron un hermoso paisaje digno de unas buenas fotos y subirlas a redes sociales, pero ¿sabes qué es? Aquí te lo platicamos.

Este fenómeno de los cielos se llama nubes lenticulares, y que miles de capitalinos y mexiquenses tuvieron el placer de ver.

Con base en información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático, sabemos que las nubes lenticulares se forman cuando el aire que se forma sobre las montañas se enfría y da paso a la condensación, lo cual le da su particular forma.

Estas nubes lenticulares se pueden identificar ya que a diferencian de otro tipo de nubes ellas carecen de movimiento, pero están en constante renovación, ya que reciben aire “nuevo” que se condensa y da sentido a la peculiar fórmula.

Sigue Leyendo: Lo que sabemos de la “desaparición” de los anillos de Saturno

La UNAM asegura que estas nubes suelen formarse cerca de montañas y de volcanes, como ocurrió en noviembre 2020 sobre el volcán Popocatépetl.

Pero no, estas nubes no predicen nada, ni presagios, tampoco adelantan o advierten ningún tipo de fenómeno; pero cientos de usuarios en redes especularon sobre este punto.

Recordemos que este tipo de fenómenos naturales suelen apreciarse con mayor frecuencia en invierno o primavera, se debe porque los vientos en altura suelen ser más fuertes. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/nueva-teoria-estipula-que-el-universo-no-tiene-un-comienzo/

Te Recomendamos: