A 22 días para el Mundial 2026 revelan remodelación de última hora en el Estadio Ciudad de México para lograr una mejor vista, ¿lo lograrán?

21 de Mayo de 2026

A 22 días para el Mundial 2026 revelan remodelación de última hora en el Estadio Ciudad de México para lograr una mejor vista, ¿lo lograrán?

Se dio a conocer que el estadio que será sede mundialista en la Ciudad de México sufre unas modificaciones a raíz de quejas que tuvieron algunos aficionados

Estadio Ciudad de México.jpg

Imagen del Estadio Ciudad de México y de la remodelación de última hora que se hace

/

befunky

Imagen del Estadio Ciudad de México y de la remodelación de última hora que se hace
befunky

El Estadio Ciudad de México, uno de los tres que recibirá partidos del Mundial 2026, se encuentra todavía en remodelación. Son trabajos de última hora, los cuales se realizan a menos de un mes de que inicie el torneo organizado por la FIFA.

LEE TAMBIÉN: Mundial 2026: Todo lo que se sabe de los baños públicos inteligentes en la alcaldía Cuauhtémoc

¿Cuáles son los cambios de última hora en el Estadio Ciudad de México?

Un video compartido en redes sociales muestra cuáles son las modificaciones que se realizan en el estadio ubicado en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Los trabajos de remodelación consisten en la colocación de tarimas en las primeras filas. Esto para darle más altura a los primeros asientos del estadio.

lugares-estadio-azteca.png
La mala visibilidad en la primera fila del Estadio Banorte desató reclamos de aficionados que pagaron boletos premium. / Imagen: Captura de pantalla

Las zonas donde se hacen estas labores son las esquinas, en donde en las primeras filas la visibilidad es prácticamente nula hacia la cancha. Hay que recordar que durante el partido de reinauguración de este inmueble (México Vs Portugal) los aficionados que se encontraban en dichas filas se quejaron porque no podían ver el partido debido a que las vallas publicitarias les quitaban visibilidad.

Los reclamos se mantuvieron durante el resto de partidos que se disputaron hasta la entrega del recinto a la FIFA para la realización del Mundial 2026.

TE INTERESA: Mundial 2026: Aquí podrás ver los partidos gratis en CDMX, Guadalajara y Monterrey; fechas y lugares

Ante esta situación, se decidió hacer esta remodelación a pesar de estar a 22 días del partido inaugural entre México y Sudáfrica, el cual se realizará el próximo 11 de junio.

¿Estadio Ciudad de México estará listo para el Mundial 2026?

El hecho de que estos trabajos se hagan con la premura del tiempo ha provocado que aficionados se pregunten si el estadio capitalino estará en forma antes de la Copa del Mundo.

México vs Portugal Inauguración Estadio Banorte
Javier Aguirre defiende acuerdos y advierte sobre ausencias rumbo al Mundial 2026. / Foto: Edgar Negrete Lira / Cuartoscuro

Hasta el momento ni la FIFA ni la empresa encargada del Estadio Ciudad de México se han pronunciado al respecto, sin embargo, al tratarse de una justa a nivel internacional, se prevé que las adecuaciones queden listas antes de la inauguración del torneo.

¿Qué partidos se jugarán en el Estadio Azteca del Mundial 2026?

Al primer partido de la Copa del Mundo entre México y Sudáfrica se sumarán cuatro encuentros más:

Colombia Vs Uzbekistán (17 de junio)
México Vs Chequia (24 de junio)
Partido de 16vos de final (30 de junio)
Partido de Octavos de final (5 de julio)

PUEDES LEER: Presidente de Sudáfrica sí vendrá a México para el partido inaugural del Mundial 2026, ¿quién es el millonario mandatario?

El Estadio Ciudad de México se convertirá en el primer estadio a nivel internacional en albergar tres copas del mundo. El Mundial 2026 se sumará a los de 1970 y 1986, cuyos partidos inaugurales también se llevaron a cabo en el también llamado Coloso de Santa Úrsula.