Apagón CFE hoy viernes 25 de septiembre: Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo tendrán cortes de luz
CFE realizará cortes de luz programados este viernes 25 de septiembre en Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
La CFE realizará un corte de luz programado este viernes.
/FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Este viernes 25 de septiembre de 2026, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará trabajos programados de mantenimiento y mejora en distintas zonas del país, por lo que habitantes de Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo tendrán interrupciones temporales en el suministro de energía eléctrica.
Los cortes tendrán diferentes horarios y duraciones según la localidad. En algunas comunidades, además de la suspensión de electricidad, también se prevé una afectación temporal en el servicio de agua potable debido a la interrupción del bombeo.
Si vives en alguno de los estados mencionados, revisa los horarios y las zonas contempladas para este viernes.
Te puede interesar: IMSS actualiza casos de Klebsiella en bebés fallecidos de Durango: ¿qué se sabe tras cerrar observación de cultivos?
¿En qué estados habrá cortes de luz de la CFE hoy?
Los trabajos programados contemplan afectaciones en Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Estos son los horarios y lugares que se tienen contemplados:
Sinaloa: corte de luz de 6 horas
En San Blas, municipio de El Fuerte, la CFE realizará trabajos que ocasionarán una interrupción del servicio eléctrico durante aproximadamente seis horas.
El corte está programado de 9:00 a 15:00 horas.
Las zonas que tendrán afectaciones son:
- Colonia Ejidal
- Colonia Centro
- Parte del Kansas
- La Sección
- La Cananea
- La Loma
- Parte del Barrio Nuevo
Los trabajos corresponden a labores de mejora y mantenimiento de la infraestructura eléctrica.
Veracruz: apagón de 5 horas
En Playa Vicente, Veracruz, también se realizará una suspensión programada del suministro eléctrico.
La interrupción será de 10:00 a 15:00 horas, por lo que los habitantes de las comunidades contempladas permanecerán aproximadamente cinco horas sin electricidad.
Las localidades afectadas son:
- Hermenegildo Galeana
- Arroyo Dehesa
- Arroyo Guadalupe La Palma
- Arroyo Colorado
La CFE realizará trabajos de mantenimiento en la red eléctrica durante este periodo.
Yucatán: estas zonas tendrán corte de luz
En Motul, Yucatán, los trabajos de la CFE están programados de 7:00 a 14:00 horas.
La suspensión contempla distintas colonias, fraccionamientos y comunidades:
- Colonia Santa Cruz Pachón
- Fraccionamiento San Carlos
- Nueva San Carlos
- Colonia Santiago Castillo
- Colonia San Juan
- Cancabchén Kopté
- Kopté
- San Pedro Cámara
- Kaxatah
- Dzununcán
- Tanya
- Kankabal
- Mesatunich
- Kambul
Los trabajos están relacionados con labores de mantenimiento y adecuaciones en la infraestructura eléctrica.
Quintana Roo: corte de luz también afectará el agua
En Othón P. Blanco, Quintana Roo, se contempla uno de los cortes más prolongados de la jornada.
La interrupción del suministro eléctrico será de 6:00 a 14:00 horas, con una duración aproximada de ocho horas.
Las comunidades afectadas serán:
- Xcalak
- Mahahual
En esta zona, el corte de electricidad tendrá además una consecuencia en el suministro de agua potable, debido a que la interrupción eléctrica afectará temporalmente el funcionamiento de los equipos de bombeo.
Por ello, se recomienda a los habitantes tomar previsiones y contar con agua suficiente para las actividades básicas durante el periodo señalado.
¿Por qué habrá apagones de la CFE este viernes 25 de septiembre?
Los cortes forman parte de trabajos programados de mantenimiento y mejora de la infraestructura eléctrica.
La duración de las interrupciones dependerá de las maniobras que se realizarán en cada localidad. Una vez que concluyan los trabajos, el servicio deberá restablecerse de manera gradual.
Es importante considerar que los horarios anunciados corresponden a suspensiones programadas, por lo que podrían presentarse variaciones relacionadas con el desarrollo de las labores.
¿Qué hacer antes del corte de luz?
Si tu colonia o comunidad está incluida entre las zonas afectadas, puedes tomar algunas medidas para reducir las molestias durante el apagón:
- Carga previamente celulares, computadoras y baterías portátiles.
- Desconecta aparatos electrónicos antes del corte.
- Mantén cerrado el refrigerador para conservar los alimentos durante más tiempo.
- Ten disponibles lámparas o linternas.
- Si también habrá afectación al suministro de agua, almacena previamente la cantidad necesaria para las actividades básicas.
- Evita conectar varios aparatos al mismo tiempo cuando regrese la electricidad.
Los usuarios que experimenten una interrupción fuera del horario programado pueden realizar el reporte correspondiente ante la CFE.
NCG