Balacera en plaza Torres Lindavista desata operativo en la GAM, hay un detenido; esto se sabe

14 de Enero de 2026

Balacera en plaza Torres Lindavista desata operativo en la GAM, hay un detenido; esto se sabe

Un hombre disparó en varias ocasiones en la plaza comercial Torres Lindavista, tras lo cual intentó darse a la fuga

Plaza Torres Lindavista.png

Imagen de la plaza comercial Torres Lindavista

/

Especial

Imagen de la plaza comercial Torres Lindavista
Especial

La plaza comercial Torres Lindavista volvió a ser lugar de un hecho violento. Este martes se realizaron disparos en el sitio, ubicado en en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero; el hecho provocó una importante movilización policiaca por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

PUEDES LEER: Capturan a banda de extorsionadores del Centro: Cómo operan en la CDMX y cómo puedes denunciar

¿Qué pasó en Torres Lindavista?

De acuerdo con los primeros informes, el hombre viajaba a bordo de una camioneta y evadió una revisión por parte de policías capitalinos. Durante el intento de detención, el conductor amenazó con atropellar a los uniformados, realizó detonaciones contra ellos y se dio a la fuga.

policia_no_pasar_no_cruzar.jpg
La célula del CJNG llegó a concentrar hasta 120 personas reclutadas bajo engaños / Foto: Especial

El hecho fue reportado por vecinos de los alrededores, por lo que al lugar acudieron al menos 10 patrullas, lo que generó una fuerte presencia de uniformados en el perímetro de la plaza. Autoridades acordonaron la zona para descartar riesgos adicionales y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

Este intensa movilización policial permitió la detención del sujeto hombre señalado como presunto responsable de realizar disparos con arma de fuego en la plaza comercial Torres Lindavista.

TE INTERESA: Detienen a seis del Tren de Aragua en CDMX por trata de personas y narcotráfico; García Harfuch confirma operativo

Esto fue posible gracias al apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5, Así fue como los elementos de la SSC ubicaron y aseguraron al hombre en las inmediaciones del Eje Central Lázaro Cárdenas y la Avenida de los 100 Metros, donde concretaron su captura.

La SSC confirmó que el detenido fue trasladado a una agencia del Ministerio Público para definir su situación jurídica. Hasta el momento, no se reportan más personas detenidas ni lesionadas relacionadas con este evento.

Policías de la SSP-CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 28SEPTIEMRBE2016.- Policías de la SSP-CDMX, continuan con la vigilancia en el cruce de las avenidas Periferico y Reforma ante el incremento de asaltos a vehñiculos que circulan por la zona. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM / Saúl López/Saúl López

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos más recientes y determinar responsabilidades. Autoridades reiteraron el uso de la videovigilancia del C5 como herramienta clave para la respuesta inmediata y el seguimiento de incidentes en zonas de alta afluencia.

Asesinato en Torres Lindavista

Este incidente se registra a seis meses del ataque armado ocurrido en el mismo complejo comercial el pasado 3 de julio, cuando una mujer de 36 años perdió la vida tras un ataque directo en el exterior de un restaurante de la plaza Torres Lindavista.

En ese caso, sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon de manera directa contra la víctima y huyeron del lugar tras la agresión. Las autoridades desplegaron un operativo para atender la emergencia y recabar indicios; sin embargo, no se reveló la identidad de la mujer.

LEE TAMBIÉN: Detienen a hombre por presunta muerte de dos perros en la GAM: ¿Cuáles son las penas y multas por maltrato animal en la CDMX?

La plaza Torres Lindavista se localiza sobre la avenida Othón de Mendizábal, casi esquina con Eje Central (Avenida 100 Metros), en una zona escolar y residencial de la alcaldía Gustavo A. Madero. El hecho ocurrió durante el horario de salida, por lo que vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones, lo que incrementó la alerta en el área.