Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, muere tras ataque armado durante evento público en Michoacán; esto se sabe
El presidente municipal de Uruapan fue herido de bala cuando se encontraba en los festejos por el Día de Muertos en ese municipio de la entidad michoacana
Imagen del alcalde de Michoacán, Carlos Manzo, durante un evento público
/Especial
La celebración se convirtió en tragedia en el Centro Histórico de Uruapan, en donde esta noche el alcalde Carlos Manzo fue victima de un ataque armado. Fue durante la realización del Festival de Velas que el funcionario público fue agredido.
PUEDES LEER: ¿Quién es el “Llanero”, ligado al cobro de extorsiones a limoneros, y cómo fue detenido en Michoacán?
De acuerdo con los primeros reportes, el presidente municipal fue atacado cuando caminaba entre la multitud después de haber concluido su participación en el evento.
🚨 #ÚLTIMAHORA | LA VIOLENCIA NO RESPETA NI LAS VELAS NI LOS RECUERDOS.
— Alejandro Sánchez (@AlexSanchezMx) November 2, 2025
Durante la celebración de la Noche de Ánimas en Uruapan, el alcalde Carlos Manzo fue baleado después de haberse tomado fotos con niños de la entidad. pic.twitter.com/BbTFiVMy4r
Carlos Manzo fue llevado a un hospital cercano para ser atendido, pero minutos más tarde perdió la vida. Mientras que uno de los dos agresores habría sido abatido en el lugar; sin embargo, esta última información no ha sido confirmada.
Al respecto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer más tarde que hay dos personas detenidas, señaladas como presuntas responsables, así como un tercer implicado, quien fue abatido.
En varios videos publicados en redes sociales se muestra cómo el ataque provocó pánico entre los asistentes, varios de los cuales gritaban el apellido del edil al percatarse de la agresión.
Fuentes oficiales confirmaron que el alcalde de Uruapan contaba con dos escoltas de la Guardia Nacional asignados para acompañarlo en sus actividades cotidianas y durante los operativos de seguridad. Sin embargo, por tratarse de un acto familiar, el edil no portaba el chaleco antibalas que solía utilizar en sus recorridos.
PUEDES LEER: Harfuch coordina acciones con Sedena y gobierno de Michoacán para proteger al sector limonero
Durante el ataque, también resultó herido el secretario de Obras Públicas municipal, mientras que el presunto agresor fue abatido en el lugar. Además, dos personas más fueron detenidas por su posible participación en los hechos.
Tanto el gobierno de Michoacán como el Gabinete de Seguridad desplegaron un operativo especial con patrullajes y resguardo en la zona para proteger a los habitantes y restablecer el orden público.
Carlos Manzo, mayor of Uruapan, #Michoacan, made a name for himself by criticizing his own party, #morena, for not doing enough against the cartels. He was just shot a few minutes ago and has been taken to the hospital in serious condition.#Mexico #Narcostate pic.twitter.com/HIkdjDAu8i
— David Wolf (@DavidWolf777) November 2, 2025