¿Sabías que lo que desayunas puede impactar tu salud mental? ¡Así es! Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de California en San Diego ha revelado que comer huevos no solo es bueno para el cuerpo, sino también para el cerebro, sobre todo en mujeres y personas mayores.
El estudio, publicado en la revista Nutrients, siguió a 890 adultos mayores de 55 años durante casi una década. Entre ellos, 533 eran mujeres y 357 hombres. El objetivo fue descubrir cómo el consumo de huevos influye en el rendimiento cognitivo con el paso del tiempo. Los investigadores se centraron en pruebas que miden habilidades como el lenguaje, la memoria, la atención y la función ejecutiva.
>>> ES DE INTERÉS: Falleció Sphen, pingüino gay que incubó una cría con su pareja Magic
Los hallazgos del huevo
Los resultados son fascinantes. Se observó que las mujeres que comían huevos regularmente presentaban una mejora en su memoria semántica- es decir, la capacidad de recordar conceptos y hechos- y una menor pérdida en la fluidez verbal. Aunque los hombres consumían más huevos que las mujeres (¡hasta 4 veces más!), no se encontraron asociaciones claras con mejoras cognitivas en ellos.
Otro dato interesante: mientras que el 14 % de los hombres y el 16,5 % de las mujeres declararon no comer huevos, un 7 % de los hombres y solo un 3,8 % de las mujeres afirmaron consumirlos más de cinco veces por semana. ¡Así que, mujeres, no se queden atrás! Los beneficios están sobre la mesa.
>>>ENTÉRATE: Cáncer cervical, una urgencia que ya no debería existir
Este estudio sugiere que incluir huevos en tu dieta podría ser una fórmula secreta para mantener tu mente ágil con el paso de los años, especialmente en las mujeres. Además, la investigación dejó claro que no hay efectos perjudiciales asociados al consumo de este alimento en cuanto a la cognición, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes quieren cuidar su salud cerebral. DJ