Del Monte entra en proceso de bancarrota tras años de operación global ¿Qué pasará con sus plantas en México?
Del Monte Foods anunció en un comunicado oficial que entra en proceso de bancarrota y está en la búsqueda de un nuevo comprador

La empresa Del Monte activó un plan de reestructuración financiera y obtuvo 912.5 millones de dólares.
/Foto: Del Monte México
La reconocida empresa alimentaria Del Monte Foods se declaró en bancarrota en los Estados Unidos tras presentar este martes una solicitud de acogimiento al Capítulo 11 de la legislación estadounidense, informó la compañía en un comunicado retomado por la agencia Reuters.
La medida, según explicó la firma, busca facilitar una reestructuración estratégica y no afectará las operaciones que mantiene fuera del país, como es el caso de México.
“Este es un paso estratégico hacia adelante para Del Monte Foods”, afirmó la compañía en su mensaje oficial, destacando que el proceso permitirá acelerar su recuperación y fortalecer su futuro financiero.
Sigue leyendo: Volkswagen Golf regresa a Puebla en 2027: nueva era del hatchback ‘Hecho en México’
¿Del Monte EU busca comprador tras declarase en bancarrota?
Como parte del procedimiento, Del Monte informó que recibió un financiamiento de 912.5 millones de dólares, el cual le permitirá continuar con sus operaciones regulares mientras se desarrolla el proceso judicial.
La declaración de bancarrota fue presentada ante un tribunal en Nueva Jersey, y de acuerdo con la documentación oficial, los activos y pasivos de la empresa oscilan entre los mil y los 10 mil millones de dólares, mientras que el número de acreedores se sitúa entre 10 mil y 25 mil.
En el mismo comunicado, la firma aseguró que se encuentra en búsqueda activa de un comprador, afirmando que “determinamos que un proceso de venta supervisado por el tribunal es la manera más eficaz de acelerar nuestra recuperación”.
También te podría interesar: Huracán Flossie se degrada a categoría 2 en el Pacífico; continuarán lluvias intensas en varias regiones
¿Las operaciones de Del Monte en México continúan sin cambios?
Uno de los puntos más relevantes del anuncio es que las filiales de Del Monte fuera de Estados Unidos no están sujetas al Capítulo 11, por lo que continuarán con sus actividades de forma normal.
Esto incluye a su operación en México, país en el que la marca tiene presencia desde 1957, cuando se estableció en Irapuato, Guanajuato, aprovechando la fertilidad del Bajío para producir diversos alimentos enlatados.
Actualmente, Del Monte en México produce y distribuye productos como vegetales enlatados, puré de tomate, mermeladas, cátsup y chiles en conserva. Además, la empresa mantiene una importante operación en el norte del país.
No te lo pierdas: Hecho en México: Sheinbaum y Ebrard lanzan acuerdo para aumentar contenido nacional hasta 2028
En 2022, anunció una inversión de hasta 30 millones de dólares en Nuevo León, destinada a incrementar exportaciones de cítricos procesados y bebidas hacia mercados como Estados Unidos y Japón, generando además hasta mil empleos en la región.
Con esta aclaración, la firma pretende dar certeza a sus consumidores y socios comerciales en el extranjero, particularmente en México, donde sus operaciones continuarán sin interrupciones ni recortes anunciados hasta el momento.
QT