Elementos de la SSC cumplimentan orden de aprehensión contra mujer en Iztapalapa

28 de Noviembre de 2025

Elementos de la SSC cumplimentan orden de aprehensión contra mujer en Iztapalapa

Policías de la Ciudad de México detuvieron a una presunta integrante de grupo delictivo que opera en el norte de Gustavo A. Madero

detenida Iztapalapa extorsión.jpg

La detenida, de 43 años, es acusada por el delito de extorsión agravada

/

Foto: SSC-CDMX

La detenida, de 43 años, es acusada por el delito de extorsión agravada
Foto: SSC-CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer por el delito de extorsión agravada continuada en la alcaldía Iztapalapa.

ES DE INTERÉS: Temporada de Nochebuena en CDMX: Brugada da banderazo de ventas; garantiza continuidad de apoyos a productores

La captura derivó de labores de investigación e inteligencia y del seguimiento a denuncias por extorsión y cobro de piso a comerciantes por un grupo delictivo que opera en la zona de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y colinda con el Estado de México.

Con base en las indagatorias, un agente del Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes a un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, quien libró el mandamiento judicial.

Los uniformados acudieron a las inmediaciones de un centro penitenciario en Iztapalapa, donde ubicaron a la mujer de 43 años. Tras informarle la orden en su contra, le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesta a disposición de la autoridad requirente.

LEE TAMBIÉN: Choque provoca volcadura de ambulancia en pleno Centro de CDMX: hay tres lesionados

Las investigaciones apuntan a que posiblemente integra un grupo delictivo que opera en el norte de Gustavo A. Madero y en los límites con el Estado de México. Además, presuntamente es pareja del líder del grupo, actualmente recluido en un centro penitenciario al oriente de la ciudad.

La SSC reafirma su compromiso de fortalecer la investigación para ubicar y detener a quienes atentan contra la seguridad y la tranquilidad de la población de la Ciudad de México.