Después de que un juez de Colima concediera un amparo que detiene la publicación de la reforma al Poder Judicial en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Ernestina Godoy respondió a esta acción, la cual, aseguró, es una muestra más de que se trata de defender “privilegios”.
La senadora externó su rechazo a la medida y aseguró que es “notoriamente improcedente”.
En este sentido, Ernestina Godoy señaló: “se les olvida que contra reformas constitucionales no proceden impugnaciones”. Y añadió que no se puede actuar de esta forma, pero acotó que lo entiende como una forma de tratar de que sigan los privilegios y la opacidad dentro del Poder Judicial.
PUEDES LEER: Senado emite declaratoria final para la reforma judicial
“No hay austeridad republicana, no hay quien les vigile como a todos los servidores públicos”, aseveró la próxima consejera jurídica de la presidencia sobre los integrantes de dicho poder.
Al respecto, Ernestina Godoy, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, pidió aceptar y entender que “ya se aprobó la reforma”. Además, resaltó que el proceso legislativo sobre la iniciativa ya se terminó, por lo que no hay forma de evitar su publicación en el DOF.
Fue la Fundación Iris en promoción y Defensa de los Derechos Humanos A. C. la que solicitó el amparo contra la publicación de la reforma al Poder Judicial, el cual fue concedido por el Juez Segundo de Distrito en Colima. De esta forma, se suspende provisionalmente la publicación en el DOF de los cambios constitucionales. GA