Hallan cuerpo de un hombre en aguas del Canal Nacional, en Coyoacán
Bomberos de la Ciudad de México localizaron el cuerpo de un hombre en el Canal Nacional, a la altura de la colonia Sienega Grande, en Coyoacán

El Heroico Cuerpo de Bomberos de CDMX realizó el rescate a la altura de Las Bombas.
/Foto: @Bomberos_CDMX
La tarde del domingo 20 de julio de 2025, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en el Canal Nacional, a la altura de la calle Las Bombas, en la colonia Sienega Grande, perteneciente a la alcaldía Coyoacán.
Tras el reporte recibido por los servicios de emergencia, al lugar acudieron brigadas de rescate que confirmaron que el hombre no contaba con signos vitales. Así lo informaron los bomberos de CDMX a través de sus canales oficiales.
“Rescatamos al cuerpo de una persona que no presentaba signos vitales. Servicio concluido”, detalló el Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino.
Te puede interesar: Mujer muere tras caer del piso 15 en Polanco; es el segundo caso similar en un mes
¿Quién era el hombre hallado en el Canal Nacional?
Hasta el momento, la identidad del hombre encontrado en el Canal Nacional no ha sido confirmada por las autoridades. De forma extraoficial, se señala que podría tratarse de un individuo de aproximadamente 40 años de edad, quien fue localizado flotando junto a una mochila en las aguas residuales del canal.
Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y se notificó al jefe Vulcano Cova. Se espera que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inicie una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Casos similares: antecedentes de cuerpos hallados en el Canal Nacional
Este no es el primer cuerpo hallado en el Canal Nacional en la Ciudad de México. En julio de 2024, vecinos de la colonia Valle del Sur, en la alcaldía Iztapalapa, alertaron sobre otro cadáver flotando en la sección del canal que cruza la avenida La Viga.
En ese entonces, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, junto con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), realizaron el rescate del cuerpo con apoyo de una lancha. La víctima también fue declarada sin signos vitales y, al igual que en el caso reciente, no fue identificada públicamente.
La zona fue acordonada por la Fiscalía capitalina, que llevó a cabo las diligencias correspondientes.
Sigue leyendo: Abandonan ataúd de bebé cerca del Panteón Dolores en CDMX: esto es lo que se sabe | Video
¿Cómo reportar cuerpos u otras emergencias en CDMX?
En caso de presenciar una situación similar o cualquier otra emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número nacional 911, activo desde 2017 como línea única de atención en todo el país.
Al llamar al 911 en CDMX, los ciudadanos pueden acceder a servicios de:
- Policía Municipal
- Fiscalía General de Justicia
- Protección Civil
- Cruz Roja
- Bomberos
- Comisión Estatal de Seguridad
El sistema opera los 365 días del año, las 24 horas del día, y cuenta con la certificación ISO 9001-2008, que garantiza una atención profesional y seguimiento adecuado a los reportes.
Te puede interesar: Hallan restos humanos en construcción en Paseo de la Reforma
Autoridades investigan muerte en el Canal Nacional
La Fiscalía de la Ciudad de México, en coordinación con la SSC y el Heroico Cuerpo de Bomberos, se mantiene a cargo de las investigaciones para determinar la causa de muerte del hombre hallado en el Canal Nacional y confirmar su identidad.
Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, incluyendo un posible accidente o un hecho de violencia. La zona fue resguardada mientras se realizaban los peritajes correspondientes.