Hijo de Jonathan Meléndez y único sobreviviente del multihomicidio de su familia revela sus primeras y aterradores palabras; ¿qué dijo?
El hijo de Jonathan Meléndez sobrevivió al ataque contra su familia y ahora su testimonio es considerado una pieza relevante dentro del proceso judicial.
El hijo de Jonathan Meléndez es el único sobreviviente del multihomicidio ocurrido en Atizapán de Zaragoza.
/Foto: RRSS
El caso de Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, dio un nuevo giro este miércoles 9 de septiembre durante la audiencia en la que se definió la situación jurídica de los dos hombres señalados por el multihomicidio ocurrido en Atizapán de Zaragoza.
Entre los elementos expuestos ante la autoridad apareció un dato particularmente delicado: el hijo del músico, único sobreviviente de la tragedia familiar, habría podido reconocer a uno de los presuntos responsables.
La información fue presentada mientras la Fiscalía y los representantes legales de las víctimas discutían los elementos que forman parte de la investigación.
El menor permanece bajo cuidado familiar y, debido al impacto que le provocaron los hechos, todavía no ha rendido una declaración formal ante el Ministerio Público. Su situación fue uno de los puntos que generaron mayor atención durante la jornada judicial.
Hijo de Jonathan Meléndez, de cinco años, identificó a Sebastián ’N’, ¿qué dijo y a quién?
De acuerdo con lo expuesto durante la audiencia, el niño habría identificado a Diego Sebastián “N” como una de las personas que estuvo en el departamento de su familia el día del crimen. La referencia fue proporcionada por su abuela paterna, quien actualmente está a cargo de él.
La frase que habría pronunciado el menor fue: “fue el malo de Sebas”, una expresión que el abogado de las víctimas, Hugo Salgado, señaló como un elemento relevante para la investigación.
La declaración no fue obtenida mediante una entrevista ministerial al niño. Precisamente por la condición emocional en la que se encuentra, las autoridades no han realizado todavía esa diligencia de manera formal. El asesor jurídico de la familia ha insistido en que cualquier acercamiento deberá hacerse con protocolos especializados y bajo el principio del interés superior de la niñez, con el propósito de evitar una nueva afectación.
Durante la audiencia también se discutió la posibilidad de entrevistar al menor. Los abogados defensores plantearon que su testimonio debía formar parte de las actuaciones, mientras que la representación de la familia sostuvo que primero debe protegerse al niño y evitar su revictimización.
Salgado explicó que se presume que el menor pudo haber presenciado parte de lo ocurrido, aunque será necesario que las autoridades determinen, mediante procedimientos adecuados, qué información puede aportar y en qué condiciones puede hacerlo.
No te pierdas: ¿Qué buscaba Diego Sebastián “N” en la casa de Jonathan Meléndez? Fiscalía revela la presunta razón del multihomicidio
Esto pasó en la audiencia del 9 de septiembre en el caso de Jonathan Meléndez y el multihomicidio de Atizapán
La audiencia celebrada en las salas de juicios orales de Barrientos se prolongó durante varias horas y terminó con una determinación que permite que la investigación continúe contra Diego Sebastián “N” y Gerardo “N”.
La jueza resolvió vincularlos a proceso por su probable participación en los homicidios de Jonathan Meléndez, Ana Paula, la hija de ambos y Aleyda “N”, además de los delitos relacionados con la interrupción del embarazo y maltrato animal. Ambos permanecerán bajo prisión preventiva en el penal de Barrientos mientras avanza la investigación complementaria.
El plazo establecido fue de cuatro meses, después de que el Ministerio Público había solicitado seis. Durante la audiencia se presentaron distintos elementos de investigación, entre ellos videos de seguridad en los que aparece Diego Sebastián “N” cuando sube al inmueble.
La Fiscalía sostiene que el acusado habría sometido y atado a los adultos antes de dispararles con un arma calibre nueve milímetros y que el posible objetivo estaba relacionado con la búsqueda de dispositivos que contenían información sobre criptomonedas.
La representación legal de las víctimas también solicitó ampliar las pesquisas hacia la esposa de Diego Sebastián “N”, quien presuntamente se encuentra en España, además de revisar los estados de cuenta de ambos ante indicios de posibles transferencias de criptomonedas desde el lugar de los hechos.
Ninguno de los imputados rindió declaración durante esta audiencia. La defensa, por su parte, cuestionó los elementos presentados por la Fiscalía y pidió que no fueran vinculados a proceso.
La vinculación no representa una sentencia definitiva: significa que el proceso judicial continuará mientras se recaban y analizan más elementos.
No te pierdas: Último mensaje de Jonathan Meléndez antes de ser asesinado: “Honas” tecladista de Camilo Séptimo alertó sobre su socio Diego Sebastián
¿Cómo ocurrió el multihomicidio de Atizapán?
Los hechos investigados ocurrieron el 1 de septiembre de 2026, en un departamento del fraccionamiento Grand Viure, en la zona de Bosque Esmeralda, Atizapán de Zaragoza.
Según la investigación presentada ante la jueza, el 31 de agosto Diego Sebastián “N” habría indicado a Gerardo “N” que consiguiera objetos como desarmadores, cinchos, guantes, cubrebocas y cinta adhesiva.
Al día siguiente, ambos llegaron al residencial a bordo de un automóvil KIA gris. Diego Sebastián “N” ingresó al departamento PH1 de la Torre 4, mientras Gerardo “N” permaneció en el exterior.
La Fiscalía sostiene que dentro del inmueble fueron asesinados Jonathan Meléndez, su esposa Ana Paula, quien tenía cuatro meses de embarazo, su hija de tres años y Aleyda “N”, trabajadora de la familia. La mascota también murió durante el ataque.
El hijo mayor logró sobrevivir después de esconderse debajo de una cama. Cuando las autoridades llegaron al departamento, encontraron al menor con vida.
Después de los hechos, Gerardo “N” fue detenido en Tecámac y Diego Sebastián “N” fue localizado en La Marquesa, Ocoyoacac, el 2 de septiembre.
Ahora, el señalamiento realizado por el menor forma parte de una investigación que deberá continuar bajo medidas especiales de protección. Mientras tanto, la Fiscalía tendrá cuatro meses para ampliar sus pesquisas y presentar nuevos elementos antes de que el caso avance a la siguiente etapa judicial.
AMD