INEA y Monterrey firman convenio para contra el rezago educativo; Fundación Traxión se suma con unidad móvil
INEA y el gobierno de Monterrey firmaron un convenio de colaboración que busca atender el rezago educativo en la capital de Nuevo León, así como reducir el analfabetismo

Grupo Traxión
/Foto: Especial
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el gobierno de Monterrey firmaron un convenio de colaboración que busca atender el rezago educativo en la capital de Nuevo León, así como reducir el analfabetismo y promover el acceso a oportunidades educativas.
Como parte de esta estrategia, Fundación Traxión se sumó al esfuerzo con la entrega de una unidad móvil del programa En Ruta por la Educación, que recorrerá los municipios de Monterrey, Apodaca y Guadalupe para ofrecer acompañamiento académico a personas jóvenes y adultas.
Durante el evento inaugural, se hizo la presentación oficial del autobús educativo y se entregaron certificados simbólicos a personas egresadas del programa. Estuvieron presentes Luis Raúl Casas Leal, delegado estatal del INEA; autoridades municipales, representantes del sector educativo y Alejandra Méndez Solorio, directora de Fundación Traxión.
Desde 2021, En Ruta por la Educación ha visitado 11 estados del país, beneficiando a más de 63 mil personas y logrando la entrega de más de 16 mil certificados de educación básica, en coordinación con el INEA.
ES DE INTERÉS: Traxión reporta crecimiento de ingresos de casi 10% en el 1T de 2025
Méndez Solorio destacó que esta intervención refuerza el compromiso de la Fundación con la inclusión y la movilidad social: “Nos llena de orgullo poner en marcha esta nueva ruta, que se suma a nuestro esfuerzo nacional por acercar oportunidades reales a quienes más lo necesitan”.
La directora señaló además que Nuevo León es un estado estratégico para Traxión, tanto por su peso económico como por su relevancia en la operación logística de la compañía.
LEE TAMBIÉN: Traxión reporta resultados récord en el cuarto trimestre de 2024 con un crecimiento del 13.6% en ingresos
Con esta colaboración, se busca llevar soluciones educativas a donde más se necesitan, especialmente en zonas con mayor rezago, mediante un modelo que conjuga esfuerzos del sector público y la sociedad civil para promover la equidad, el aprendizaje continuo y la integración comunitaria.