Joven se rompe ambas piernas al intentar cargar 140 kilos en el gimnasio | Video
Un joven intentó realizar una sentadilla con 140 kilos sobre su espalda, pero la maniobra terminó en tragedia: sufrió fracturas en ambas piernas

Joven se rompe ambas piernas al intentar cargar 140 kilos en el gimnasio | Video
/Redes
Hacer ejercicio regularmente en el gimnasio es benéfico para la salud física y mental. Sin embargo, un joven tendrá que esperar varios meses para volver a entrenar, luego de que se rompiera ambas piernas al intentar cargar 140 kilos mientras realizaba una sentadilla.
Es común que, con el paso del tiempo, los músculos se fortalezcan gracias al entrenamiento constante. No obstante, en este caso, el joven excedió sus límites al cargar un peso considerable, lo que derivó en un accidente grave: se fracturó las dos piernas.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El hecho ocurrió en Brasil, cuando el joven identificado como Luis Pasetti intentó hacer sentadillas con 140 kilos sobre su espalda. Al ejecutar el movimiento, sus piernas colapsaron, provocándole fracturas en ambas extremidades inferiores. El accidente lo mantendrá en rehabilitación por un periodo prolongado.
El suceso fue captado por la cámara de seguridad de un gimnasio ubicado en Campo Largo, lo que permitió que el video se viralizara rápidamente en redes sociales debido a las impactantes imágenes. En ellas se observa al joven en el suelo, con las piernas visiblemente lesionadas, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital.
De acuerdo con información del medio brasileño O Globo, Luis Pasetti es un atleta de 23 años que estudia la carrera de Educación Física. Su caso generó debate en medios y redes sociales sobre los riesgos de realizar esfuerzos excesivos durante el entrenamiento.
Video del accidente
En el video, de aproximadamente 30 segundos, se observa cómo el joven logra completar un par de repeticiones con el peso antes de que su tren inferior colapse en el tercer intento, lo que le provocó fracturas graves en ambas piernas.
Luis Pasetti, de 23 años, intentaba hacer sentadillas con 140 kilos cuando ocurrió el accidente.
— Flopy (@1Flopylove) July 23, 2025
El joven estudiante de Educación Física de 23 años, se rompió ambas piernas al intentar levantar 140 kilos en una rutina de sentadillas pesadas. #serompelaspiernasenGYM pic.twitter.com/P6zjXEdxS0
Tras recibir auxilio por parte de sus compañeros, fue llevado a un hospital, donde se confirmó que presentaba fracturas de tibia y peroné. Los médicos estiman que podrá incorporarse con muletas en unas semanas, pero le tomará varios meses volver a caminar con normalidad.
En declaraciones posteriores, Pasetti señaló que este tipo de accidentes le puede suceder a cualquiera y minimizó el hecho de haber cargado un peso superior al que su cuerpo podía soportar. Por el momento, está enfocado en su recuperación.
En redes sociales, múltiples internautas comentaron sobre el exceso de peso utilizado, la aparente falta de técnica y la ausencia de supervisión o asistencia para realizar ese tipo de ejercicios de forma segura.
AM3