Lady Combi: mujer insulta con comentarios racistas a joven en transporte público de Ixtapaluca, Edomex (video)

25 de Agosto de 2025

Lady Combi: mujer insulta con comentarios racistas a joven en transporte público de Ixtapaluca, Edomex (video)

En Ixtapaluca, Edomex, una mujer llamada “Lady Combi” fue grabada insultando de forma racista a un pasajero en una combi; el video en la México-Puebla generó indignación en redes

quien-es-lady-combi-mujer-lanza-insultos-racistas-en-transporte-publico-del-edomex-y-genera-indignacion-video

El hecho de “Lady Combi” ocurrió el pasado jueves 7 de agosto, sobre la autopista México-Puebla, en el municipio de Ixtapaluca, Edomex

/

Foto: Especial

El hecho de "Lady Combi" ocurrió el pasado jueves 7 de agosto, sobre la autopista México-Puebla, en el municipio de Ixtapaluca, Edomex
Foto: Especial

Las redes sociales han vuelto a evidenciar cómo un momento de la vida cotidiana puede transformarse en un fenómeno viral y despertar debates encendidos. Esta vez, el centro de atención es una pasajera de transporte público en el Estado de México, apodada por internautas como “Lady Combi”, quien fue grabada mientras profería insultos racistas contra otro usuario.

El hecho ocurrió el pasado jueves 7 de agosto, sobre la autopista México-Puebla, en el municipio de Ixtapaluca, Edomex.

En un video difundido en distintas plataformas, se observa a la mujer discutiendo con un joven que viajaba frente a ella debido a que mantenía la ventanilla abierta de la combi.

Sigue leyendo: ‘Lady Racista': el caso viral que expone el racismo en México y cómo denunciar si eres víctima

¿Qué sabemos del video de la mujer racista en una combi de Ixtapaluca?

Según las imágenes, la mujer le pidió al joven cerrar la ventanilla, pero ante su negativa, inició una acalorada confrontación. Otro pasajero decidió grabar la escena con su teléfono, registrando un viaje que distó mucho de ser tranquilo.

En la grabación, la mujer le grita al pasajero, mientras este le responde que la está transmitiendo en vivo por Facebook. Lejos de calmarse, la pasajera incrementa el tono de voz y afirma: “Eso es violencia contra las mujeres”, seguido de la queja: “Chofer, este señor me está molestando”.

Otros usuarios intentaron calmarla, pero ella amplió sus insultos hacia más personas a bordo: “Cállese usted, estúpida”, le gritó a una mujer que la exhortó a tranquilizarse. Fue entonces cuando sus expresiones racistas quedaron registradas en video.

También te podría interesar: Lord Racista: Detienen a exdirector de Profeco por manejar ebrio y burlarse de hombre con labio leporino

quien-es-lady-combi-mujer-lanza-insultos-racistas-en-transporte-publico-del-edomex-y-genera-indignacion-video
Otros pasajeros intentaron calmar a “Lady Combi” cuando ella trató de arrebatar el celular a quien la filmaba e incluso agredió al joven señalado / Foto: Especial

¿Qué dijo “Lady Combi” que causó indignación en redes sociales?

En el clip, “Lady Combi” lanza comentarios que generaron indignación en redes: “Me está molestando este pinche negro”, afirmó, para luego agregar: “Soy blanca. ¿No sabes que aquí hay gente blanca? ¿No ha ido a Guadalajara? La gente es blanca. No ha salido de Ixtapaluca, ¿verdad? Lo que es no salir del pinche pueblo”.

La tensión se prolongó varios minutos hasta que el chofer detuvo la unidad a un costado de la autopista para intervenir. La mujer se negó a bajar y amenazó con llamar a la policía, mientras el resto de los pasajeros le reprochaba su comportamiento. Incluso intentó arrebatarle el celular a uno de los testigos y lanzó golpes hacia el joven que fue blanco de sus ofensas.

El video, que se corta abruptamente, no muestra el desenlace. Sin embargo, el episodio ha reavivado el debate sobre el racismo en México y ha sido ampliamente comentado por usuarios de redes y medios de comunicación, quienes condenaron el comportamiento de la mujer.

No te lo pierdas: Ladys Polanco: Mujeres denuncian “maltrato” en restaurante y afirman: “Nos trataron como criminales” (video)

¿Cómo denunciar insultos y actos de racismo en México?

De acuerdo con el Gobierno de México, el racismo puede manifestarse por origen, edad, lengua, sexo, cultura o apariencia física, derivando en exclusión y limitación de derechos, especialmente para comunidades indígenas y grupos vulnerables.

La ONU, a través de la Declaración y el Programa de Acción de Durban, enfatiza que nadie está exento de este problema y que combatirlo es tarea de todos.

En México, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) recibe quejas por actos de racismo, sin importar la nacionalidad del agresor.

Para denunciar, se debe presentar una queja por escrito con nombre, domicilio, contacto, descripción de los hechos y datos del agresor.

Las denuncias pueden entregarse en sus oficinas (Londres 247, colonia Juárez, CDMX), por teléfono al 5262 1490 extensiones 5416 y 5432, o al 800 543 0033 en el resto del país, así como al correo quejas@conapred.org.mx.

Fue de esta forma que “Lady Combi” trajó de vuelta el debate del racismo en México, pues lamentablemente no es el primer caso que se viraliza y es denunciado a través de redes sociales.

quien-es-lady-combi-mujer-lanza-insultos-racistas-en-transporte-publico-del-edomex-y-genera-indignacion-video
El video dee “Lady Combi” se corta sin mostrar el desenlace; el caso reavivó el debate sobre el racismo en México y despertó indignación en redes / Foto: Especial

QT