Mundial 2026: Arca Continental impulsa capacitación masiva para comercios en Monterrey
Arca Continental y la UANL pondrán en marcha un programa de capacitación para 5 mil pequeños negocios de Monterrey
Arca Continental enfocará esfuerzos en negocios cercanos al Estadio BBVA y Parque Fundidor
/Foto: Especial
La llegada de la Copa Mundial de la FIFA 2026 a Monterrey abrió una nueva ruta de negocio para miles de pequeños comercios de la ciudad. En ese escenario, Arca Continental anunció el lanzamiento de “Somos Locales”, un programa que busca capacitar a cerca de 5 mil micro, pequeñas y medianas empresas ante el flujo de visitantes previsto para el torneo internacional.
ES DE INTERÉS: Mundial 2026: Filtran parches de la Copa del Mundo; ¿cuántos modelos serán y qué significado tienen? | Fotos
La iniciativa, desarrollada en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), contempla más de 150 cursos relacionados con ventas, administración, finanzas, herramientas digitales, atención al cliente e idiomas.
El proyecto se concentrará en corredores comerciales cercanos al Estadio BBVA y al Parque Fundidora, espacios que concentrarán parte importante de la actividad turística durante el Mundial, incluido el FIFA Fan Fest.
Arca Continental pone foco en pequeños comercios
Con cuatro partidos programados en Monterrey en menos de diez días, la empresa regiomontana planteó un esquema de capacitación orientado a fortalecer la operación de negocios locales frente al aumento de demanda que prevé la ciudad.
La estrategia también incorpora la participación del World Trade Center Monterrey-UANL, organismo que aportará herramientas académicas y asesoría para profesionalizar comercios de distintos giros.
LEE TAMBIÉN: Arca Continental prolonga presencia en índice ESG de Dow Jones
Desde Arca Continental, Guillermo Garza señaló que el programa forma parte de una visión enfocada en generar valor compartido con pequeños negocios vinculados históricamente con la compañía.
“Somos Locales” refleja la visión de la compañía de generar valor compartido junto a los pequeños comercios”, indicó.
Mundial 2026 proyecta impacto económico en Monterrey
La expectativa de recibir a más de un millón de visitantes durante la Copa Mundial de la FIFA 2026 colocó al comercio local entre los sectores que buscan prepararse para una mayor actividad económica y turística.
El rector de la UANL, Santos Guzmán López, afirmó que el programa permitirá conectar capacidades universitarias con necesidades operativas del sector comercial.
“El desarrollo económico sostenible comienza desde lo local”, expresó el académico al referirse al alcance del proyecto.
TE PUEDE INTERESAR: Arca Continental y Fundación Coca-Cola México invierten en agua en escuelas: ¿cuántos planteles van?
La alianza entre Arca Continental y la UANL se suma a los preparativos que distintos sectores de Monterrey han puesto en marcha rumbo al Mundial 2026, uno de los eventos deportivos con mayor impacto global.