Niño que predijo el doble terremoto en Venezuela, ahora predice cosas peores para el Mundial 2026

29 de Junio de 2026

Niño que predijo el doble terremoto en Venezuela, ahora predice cosas peores para el Mundial 2026

Jesús López, conocido como "El Servidor", afirmó en mayo de 2026 que dos terremotos sacudirían Venezuela.

Doble terremoto en Venezuela predecido por el niño Jesús López

El “niño profeta” es un menor venezolano llamado Jesús López, apodado en redes como “El Servidor”, quien se volvió viral tras vaticinar una catástrofe global.

/

Foto compuesta: AFP y RRSS

El "niño profeta" es un menor venezolano llamado Jesús López, apodado en redes como "El Servidor", quien se volvió viral tras vaticinar una catástrofe global.
Foto compuesta: AFP y RRSS

Un video de un menor venezolano se ha vuelto viral en redes sociales. En él, Jesús López, conocido como “El Servidor”, afirmó en mayo de 2026 que dos terremotos sacudirían Venezuela. El 24 de junio ocurrió un doble sismo de 7.2 y 7.5, lo que hizo que el video explotara en popularidad. Ahora, el mismo menor ha lanzado una nueva advertencia: una “macro-pandemia” de norovirus durante el Mundial 2026.

Los terremotos no se pueden predecir. Las agencias sismológicas mundiales han reiterado que el video es una coincidencia magnificada por el pánico en redes. Tampoco hay alertas de la Organización Mundial de la Salud sobre una pandemia asociada al torneo. El caso es un ejemplo de cómo la desinformación se propaga en plataformas digitales.

ES DE INTERÉS: VIDEOS HOY del doble terremoto en Venezuela: cuántos muertos van, réplicas, milagros y últimas horas para encontrar sobrevivientes

Niño que predijo el terremoto en Venezuela: ¿qué dijo y por qué se volvió viral?

El 13 de mayo de 2026, Jesús López, un menor venezolano, subió un video a TikTok afirmando haber recibido un mensaje divino que advertía sobre una persecución religiosa y dos terremotos trágicos en Venezuela. El pasado miércoles 24 de junio, el país sufrió un doblete sísmico real con sismos consecutivos de magnitud 7.2 y 7.5, lo que hizo que el video alcanzara millones de visitas.

En sus videos, el joven utiliza un tono pausado y un lenguaje de corte religioso, atribuyendo cada una de sus palabras al Espíritu Santo. Se presenta formalmente leyendo cuadernos o textos, lo que ha generado credibilidad entre algunos usuarios. Sin embargo, agencias sismológicas mundiales e investigadores reiteraron de inmediato que los terremotos no se pueden predecir y calificaron el video como una coincidencia magnificada por el pánico en redes sociales.

Nueva predicción del niño para el Mundial 2026: ¿hay riesgo de pandemia?

Aprovechando la atención digital, el menor lanzó una nueva advertencia enfocada en la Copa del Mundo. Asegura que el torneo de fútbol funcionará como el punto de origen para la propagación masiva de un “Norovirus”. Según sus declaraciones, esta ola de contagios iniciaría durante el torneo internacional, provocando una crisis sanitaria comparable a la “peste negra” que estallaría formalmente a principios de 2027.

Sin embargo, no hay evidencia que respalde esta afirmación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido alertas extraordinarias de contagios masivos asociados a los estadios o sedes del torneo. El norovirus es un virus real, común y altamente contagioso que causa gastroenteritis aguda (vómito y diarrea), pero los brotes se controlan con medidas básicas de higiene y no representan una amenaza de exterminio global.

LEE TAMBIÉN: ¿De cuánto fue el sismo de hoy 29 de junio en Guerrero? SASMEX detectó movimiento cerca de San Marcos sin activar la Alerta Sísmica

@ejecentral

¡Un milagro entre los escombros! 🌟 Este tierno perrito fue rescatado con vida tras el terremoto en Venezuela. ¡Una pequeña alegría dentro de tanta adversidad! Venezuela Rescate BuenasNoticias FuerzaVenezuela

♬ sonido original - EjeCentral - EjeCentral

¿Es falsa la predicción? La ciencia dice que es imposible predecir terremotos

Es totalmente falso. Ninguna persona o método puede predecir un terremoto. La ciencia y los organismos especializados son definitivos en este tema por varias razones:

  • La corteza terrestre no emite señales claras ni constantes antes de romperse.
  • Los sismos se originan a kilómetros bajo tierra, donde no se pueden colocar sensores directos.
  • El movimiento de las placas tectónicas es un fenómeno físico caótico e impredecible.

Lo que la ciencia sí puede hacer es calcular probabilidades de riesgo en zonas de alto riesgo basándose en el historial de sismos pasados, y emitir alertas tempranas detectando las ondas sísmicas cuando el sismo ya comenzó, ganando segundos valiosos antes de que se sienta el temblor.

El caso del video de Jesús López fue una coincidencia de fechas potenciada por el algoritmo de las redes sociales. Lo mismo ocurre con su predicción sobre el Mundial: carece de cualquier sustento científico o médico real.

ENTÉRATE: Arkadas, heredero de Potrero: cómo ha crecido el perrito donado por Turquía que hoy salva vidas en Venezuela en su primera misión

terremoto en venezuela _.jpg
Este domingo lograron rescatar con vida a un hombre y a su hijo adolescente en La Guaira, la zona más devastada. / HANDOUT/AFP