OXXO revoluciona la publicidad en tiendas con 8 mil pantallas digitales

11 de Septiembre de 2025

OXXO revoluciona la publicidad en tiendas con 8 mil pantallas digitales

La alianza con Place Exchange abre la puerta a que anunciantes integren estrategias DOOH y omnicanal en el país

OXXO incorpora 8 mil pantallas digitales a la publicidad programática en México

La cadena de tiendas Oxxo presentó una nuestra estrategia de publicidad en México

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Foto: FEMSA

La cadena de tiendas Oxxo presentó una nuestra estrategia de publicidad en México
Foto: FEMSA

Retina Media, la división de retail media de OXXO, anunció junto con Place Exchange la integración de más de 8 mil pantallas digitales en sus tiendas de conveniencia en México al ecosistema de publicidad programática Digital Out-of-Home (DOOH).

La red de pantallas se ubica en zonas de alto tránsito dentro de los establecimientos y permite a las marcas combinar campañas en espacios físicos con estrategias en línea, móviles y programáticas. El esquema se integra con plataformas digitales y de compra automatizada de anuncios.

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La red de pantallas se ubica en zonas de alto tránsito dentro de los establecimientos de Oxxo / Foto: Facebook (Oxxo México)

De acuerdo con el informe de Grand View Research, el retail media en México registró un valor de 1,995 millones de dólares en 2024 y se estima que alcanzará 3,204 millones de dólares en 2030. El crecimiento se relaciona con que 88 por ciento de las transacciones minoristas en el país ocurre en tiendas físicas, según datos del CCIA Research Center.

¿En qué consiste la nueva estrategia de publicidad de OXXO?

La colaboración con Place Exchange ofrece a los anunciantes la posibilidad de segmentar campañas por ubicación, demografía y hábitos de compra; medir resultados en tiempo real; y aplicar formatos como anuncios dinámicos o códigos QR en los puntos de venta.

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Esta colaboración representa un paso importante en la forma en que las marcas interactúan con los consumidores en las tiendas”, señaló Juan Restrepo, director de OXXO-Retina Media.

Thomas Roberts, director comercial para América Latina en Place Exchange, afirmó: “Esta colaboración posiciona a OXXO como el mayor propietario de medios programáticos en México”.

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La nueva estrategia de Oxxo cambia la forma en que las marcas interactúan con los consumidores en las tiendas / Foto: Facebook (tiendas Oxxo)

Google también destacó la incorporación de OXXO al inventario programático. “Estamos entusiasmados de tener acceso al inventario de OXXO a través de Display & Video 360”, indicó Matias Medina Rivero, responsable de Medios Programáticos para América Latina de habla hispana.

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Con esta red, OXXO y Place Exchange buscan convertir las pantallas digitales instaladas en tiendas en una plataforma basada en datos que conecte a las marcas con consumidores durante su experiencia de compra, sin dejar de lado las regulaciones de privacidad.

SC