Por esta razón desalojaron la Clínica 58 del IMSS en Tlalnepantla
En la Clínica 58 del IMSS en Tlalnepantla, Edomex, se registró esta mañana una fuga de oxígeno, donde una espesa nube blanca cubrió la zona de urgencias y se extendió hasta la calle.
Esta mañana se registró una fuga de oxígeno en una conexión del tanque maestro en la Clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlalnepantla, Estado de México.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acudieron a la clínica para cerrar el tanque central ubicado en la zona de urgencias, donde se reportó que la situación ya fue controlada.
Fuga de oxígeno
La fuga de oxígeno en el tanque maestro de la zona de urgencias generó una densa nube blanca en las inmediaciones de la clínica, lo que provocó una movilización de equipos de rescate y de urgencias. Bomberos del municipio y personal de Protección Civil acudieron para atender la emergencia.
Sigue Leyendo: Suspenden operaciones en el AICM debido a las intensas lluvias
Movilización de Equipos de Emergencia en clínica del IMSS en Santa Mónica, Tlalnepantla, Estado de México.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 17, 2024
Información en proceso pic.twitter.com/g4iBN7rfGP
Ante esta situación, la zona donde se registró la fuga fue evacuada por personal de rescate, además de acordonar el área para evitar que el problema se agravara.
Finalmente, se informó que la fuga fue sellada por elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado de México. Sin embargo, este incidente causó pánico entre pacientes, personal y transeúntes que se encontraban en el lugar. No se reportaron lesionados ni heridos por esta emergencia.
Actualización
Mediante una tarjeta informativa el Instituto Mexicano del Seguro Social Respecto detalló los eventos ocurridos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 58, en el Estado de México:
• Este martes 17 de septiembre se presentó una fuga de oxígeno en la tubería de un tanque criogénico de almacenamiento, derivado de la fractura de un aditamento.
• Se activaron los protocolos internos de Protección Civil y se dio aviso a las autoridades, por lo que alrededor de 400 pacientes y personal que labora en esta unidad médica fueron evacuados como medida preventiva.
• La situación fue controlada de manera inmediata, lo que permitió que el funcionamiento del hospital y la atención a los pacientes no se vieran afectados.
• El personal y pacientes regresaron a las instalaciones, en tanto la empresa encargada de brindar el servicio de oxígeno y brigadas de Protección Civil se encuentran en el lugar realizando protocolos exhaustivos de revisión.
AM3