¿Qué dijo Kate Middleton sobre su lucha contra el cáncer? Así reapareció la Princesa de Gales
Kate Middleton, princesa de Gales y esposa del príncipe William, reapareció en el Wellbeing Garden y hablo sobre su batalla contra el cáncer

Princesa de Gales Kate Middleton
/Gales
La princesa de Gales, Kate Middleton reapareció en el hospital de Colchester, en Essex, tras pasar dos semanas después de cancelar su presencia en la tradicional competición de hípica, la cual generó un sinfín de especulaciones sobre su estado de salud.
Cabe recordar que la princesa de Gales anunció en enero de este año estar en remisión de su cáncer, y esta mañana comparó la recuperación tras esta enfermedad como “una montaña rusa”, con “momentos difíciles”.
LEE MÁS: Irán confirma que seguirá con programa nuclear tras acuerdo de alto al fuego con Israel
La princesa Kate Middleton, esposa de Guillermo, el heredero al trono británico, reveló en marzo de 2024 que padecía cáncer, sin especificar de qué tipo. En enero había anunciado, “aliviada”, que el cáncer estaba en remisión y en ese momento explicó que seguía “centrada” en su “recuperación”.
Tener cáncer es “una experiencia que cambia la vida, tanto para el paciente como para las familias”, destacó la madre de tres hijos, durante una visita al hospital de Colchester, en el este de Inglaterra.
Retorno a las actividades de la princesa de Gales
Por otro lado, desde que anunció su remisión, la popular princesa ha retomado gradualmente sus actividades oficiales. A mediados de junio, sin embargo, renunció a asistir a las carreras de caballos de Royal Ascot. En ese momento se dijo que estaba buscando “el equilibrio adecuado” tras su cáncer
La princesa con la elegancia que la caracteriza y una tranquilidad que transmite más allá de las palabras, retomó poco a poco su vida pública tras haber atravesado uno de los capítulos más complicados de su vida, el diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.
Tras de meses de especulación y rumores por su prolongada ausencia, la reciente visita al hospital de Colchester en Essex dejó un importante mensaje sobre sanación, naturaleza y propósito.
Durante su discurso en el evento privado para inaugurar el Wellbeing Garden de la RHS, donde estuvo compañada por el príncipe William, se prestó de manera inesperada y con un deseo personal de comunicar su sentir tras estos meses de tratamiento.
Cabe mencionar que este espacio, especialmente diseñado para el bienestar emocional y físico de pacientes y personal médico, fue el escenario perfecto para su regreso, además, no tuvo cobertura mediática oficial ni declaraciones públicas, la presencia de la princesa en este acto fue suficiente para generar un mucho ruido, tanto en la prensa como entre sus seguidores.
Princesa planta rosa en Catherine’s Rose
Por otro lado, durante el recorrido de la princesa en el jardín junto al diseñador Adam Frost, se dio el momento en participar en la plantación de la rosa “Catherine’s Rose”, una flor bautizada en su honor y que ahora simboliza fuerza, vida y esperanza.
LEE TAMBIÉN: ¿Se rompió el alto al fuego entre Israel e Irán anunciado por Trump? Esto se sabe
En este sentido, la rosa no es solo un homenaje, sino una herramienta con causa, y es que su venta apoya directamente a la Royal Marsden Cancer Charity, institución con la que Kate mantiene un fuerte vínculo desde su diagnóstico.
“Durante el último año, la naturaleza ha sido mi santuario”, escribió recientemente en sus redes sociales.
Finalmente, durante todo su tratamiento la princesa compartió en varias ocasiones el papel sanador que ha tenido la naturaleza durante su tratamiento.
“Tienes que encontrar tu nueva normalidad y eso lleva tiempo. Es como una montaña rusa, no es un camino liso, como esperas. Pasas por momentos difíciles”, dijo la princesa de Gales, de 43 años
AM3