¿Qué pasó en la autopista México-Puebla? Asalto armado deja cuatro pasajeros heridos en autobús Expresso

16 de Diciembre de 2025

¿Qué pasó en la autopista México-Puebla? Asalto armado deja cuatro pasajeros heridos en autobús Expresso

Asalto armado a un autobús de la línea Expresso en la autopista México-Puebla dejó cuatro personas lesionadas y movilizó a autoridades tras reportes al 9-1-1.

asalto en la autopista México-Puebla.png

Un comando armado asaltó un autobús de la línea Expresso sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto.

/

Foto: Especial / Redes Sociales

Un comando armado asaltó un autobús de la línea Expresso sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto.
Foto: Especial / Redes Sociales

Un asalto armado a un autobús de pasajeros en la autopista México-Puebla dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, luego de que un grupo de sujetos irrumpiera violentamente en una unidad de la línea Expresso la mañana de este martes, a la altura de la Central de Abasto.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho generó una rápida movilización de autoridades municipales, estatales y federales, tras múltiples llamadas al número de emergencias 9-1-1 por parte de las víctimas.

Te puede interesar: Bloqueos carreteras HOY 16 de diciembre: Autopistas cerradas en México, cierres viales y rutas alternas según CAPUFE

Comando armado irrumpe en autobús de la línea Expresso

La información recabada indica que cinco hombres armados abordaron el autobús cuando este circulaba por la autopista México-Puebla. Los agresores amenazaron a los pasajeros con armas de fuego y les exigieron entregar sus pertenencias de valor.

Durante el atraco, algunos usuarios se negaron a entregar sus objetos personales, lo que provocó que los responsables los agredieran físicamente, golpeándolos con la cacha de las armas. Como resultado, cuatro personas resultaron heridas.

Los pasajeros vivieron momentos de tensión y miedo mientras duró el asalto, que concluyó cuando los delincuentes descendieron de la unidad y huyeron del lugar.

Pasajeros piden ayuda tras el asalto en la autopista México-Puebla

Una vez que el comando armado abandonó el autobús, las personas afectadas lograron descender y solicitaron auxilio en una gasolinera cercana, donde alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido.

Elementos de seguridad acudieron al sitio; sin embargo, no lograron ubicar a los responsables del atraco, quienes escaparon antes del arribo de las corporaciones policiacas.

Sigue leyendo: Manifestaciones hoy martes 16 de diciembre en CDMX: ¿Dónde y a qué hora habrá marchas y bloqueos?

Paramédicos atienden a los lesionados

Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindó atención prehospitalaria a los cuatro pasajeros lesionados, quienes presentaban golpes derivados de la agresión física durante el asalto.

En tanto, policías y elementos de la Secretaría de Marina recabaron los testimonios de las víctimas y les proporcionaron orientación sobre el procedimiento legal para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.

Mañana marcada por incidentes en la autopista México-Puebla

El asalto al autobús ocurrió en una jornada con múltiples incidentes viales en la autopista México-Puebla, que afectaron la circulación en distintos tramos.

Vuelca tráiler rumbo a Veracruz

Durante la mañana, un tráiler volcó en la autopista México-Puebla, con dirección a Veracruz, a la altura de San Francisco Ocotlán, luego de que el conductor se quedara dormido al volante.

El operador resultó con lesiones leves, mientras que la circulación presentó afectaciones. Personal de CAPUFE y servicios de emergencia trabajaron en el retiro de la unidad y en las maniobras para liberar la vialidad, por lo que se pidió extremar precauciones a los automovilistas.

Te puede interesar: Audio revela últimos momentos del piloto antes del accidente de avioneta en Toluca; SICT confirma seis muertos

Muere motociclista en la carretera federal México-Puebla

En otro hecho registrado este martes, un motociclista perdió la vida tras impactarse contra un tráiler estacionado sobre la carretera federal México-Puebla, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Las autoridades acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

Los distintos incidentes mantuvieron activa la presencia de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia en la autopista y la carretera federal México-Puebla durante gran parte de la mañana.